Buscar

CUSTOM LIGHT

Probamos la desaparecida Moto Guzzi Bellagio 935

Tenemos ocasión de disfrutar la ya desaparecida Moto Guzzi Bellagio, una pequeña custom muy particular.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2015 19:49

Comparte:

0 0
Probamos la desaparecida Moto Guzzi Bellagio 935

La gama actual de Moto Guzzi es probablemente una de las mejores de su dilatada historia, con un abanico de modelos muy atractivo y heterogéneo, pero todos ellos dotados del espíritu propio de la firma italiana del águila. Comenzando por una base formada por las espectaculares V7 II, un modelo muy completo, dotado de una estética de otra época, muy atractiva, personalizable y con un precio que la sitúa en gran lugar en la oferta existente del mercado de este tipo de nakeds retro.

Sobre la gama V7 II encontramos en el portfolio de la firma italiana varias opciones dentro del segmento custom, desde las derivadas de la California, como las nuevas Audace y Eldorado, a la espectacular MGX21 Flying Forttress, recién desvelada en la Feria EICMA 2015 donde también se presentaron las nuevas V9 Bobber y V9 Roamer. Estas últimas, nacen para ocupar el espacio que durante un tiempo ha tenido desierto la firma italiana y que anteriormente, hasta el año 2012, ocupaban la Bellagio 935, uno de los modelos más redondos de la firma italiana.

Desvelada en el EICMA 2006, fue lanzada comercialmente al año siguiente, con la versión de 935 c. c. del nuevo V-Twin Euro3 de la firma italiana. La variante de menor desplazamiento de la firma sobre una moto de estética eminentemente custom pero que por geometrías y por tanto conducción, se salía de los parámetros de esta tipología de modelos, ya que estaba dotada de una dinámica que la acerca más al segmento naked más actual que a las más pesadas custom tradicionales.

Moto Guzzi comercializaba la Bellagio en tres versiones, Bellagio, Bellagio Luxury en acabado de doble tono gris y blanco y la Bellagio Aquila Nera, el modelo que ocupa este artículo y que era la versión oscurecida del modelo.

Vestida completamente de color negro en tonalidad mate, reviste con ese color la gran mayoría de elementos de la montura italiana, en contraste con los tonos metálicos y cromados de horquilla, escapes, retrovisores, llantas y la zona superior del motor en V transversal. Sus bulbosas formas acogen muy bien la decoración dark, que le aporta un toque más agresivo que le sienta muy bien a esta pequeña custom.

Probamos la desaparecida Moto Guzzi Bellagio 935

Técnica

Su mecánica dispone de la arquitectura clásica V-Twin a 90 grados transversal, tan característica de la marca italiana. De 935,6 c. c. y refrigerado por aire, dispone de dos válvulas por cilindro e inyección electrónica. Su potencia es de unos 75 caballos a 7.200 rpm y con un par de 79 Nm a 6.000 rpm.

Esta asociado a un embrague bidisco en seco, de tacto bastante brusco pero que sin embargo aporta carácter a este modelo. Con seis relaciones la transmisión corre a cargo de un cardán articulado de aluminio, como es también signo habitual de la marca del águila.

Una de las partes más llamativas de este modelo son las relativas a la parte ciclo, con una horquilla delantera regulable de barras de 45 mm de diámetro, mientras que en la zona trasera, el basculante se apoya sobre un solo amortiguador también ajustable. El sistema de frenos recae sobre un doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones Brembo en la rueda delantera, mientras que en trasera destaca el ancho neumático de 180/55, con un disco de 282 mm también con pinzas Brembo.

La Bellagio por tanto no solo ocupaba el escalón de la gama más clásica de Moto Guzzi, también era una excelente alternativo dentro del propio segmento por comodidad y diversión de manejo, dotada además de una gran estética.

Artículos recomendados