Buscar

ESPECIAL EICMA 2015

Moto Guzzi presenta la MGX-21 Flying Fortress bagger en EICMA 2015

Moto Guzzi lanza en el EICMA la versión de calle de la galáctica MGX21 con fibra de carbono.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2015 19:58

Comparte:

0 0
Moto Guzzi presenta la MGX-21 Flying Fortress bagger en EICMA 2015

Un año después de su presentación en forma conceptual, precisamente en el Salón EICMA 2014, Piaggio desvela la versión de producción de la Moto Guzzi MGX-21, denominada MGX-21 Flying Fortress bagger. Un nombre inmenso tras el cual encontramos un cruiser más grande y espectacular aun.

Diseñada en el Advanced Design Center de Piaggio, su desarrollo ha sido supervisado por el propio Miguel Galluzzi. La MGX-21 está basada en la serie California 1400, con la que comparte bastidor y sobre todo, el motor V-Twin a 90 grados característico de la marca italiana.

Moto Guzzi presenta la MGX-21 Flying Fortress bagger en EICMA 2015

Diseño

Su diseño respeta las líneas maestras de la show bike original, aunque diversos elementos específicos de la concept han sido sustituidos por motivos lógicos. En primer lugar desaparecen las espectaculares llantas de tipo lenticular por unas más convencionales, además de contar con maletas donde antes disponía de las tapas que ocultaban las ruedas traseras.

Sin embargo, mantiene una de las características más llamativas del prototipo, la fibra de carbono. La MGX-21 de producción mantiene diversos elementos fabricados en ese exclusivo y caro material, como en la rueda delantera de 21 pulgadas o el guardabarros y los paneles del depósito.

Artículos recomendados