Buscar

UN CICLOMOTOR URBANO

Motochimp, la moto eléctrica

Un scooter diseñado por una niña de 10 años pensando en la movilidad personal.

Christian Tixce

18 noviembre 2016 16:00

Comparte:

0 0
Motochimp, la moto eléctrica

Aunque es cierto que cada vez más el mundo se inclina a favor de aquellos vehículos con cero emisiones como los eléctricos, y en especial las motos, resulta un poco difícil comprender que apenas una niña de tan solo 10 años sea quien inspiró el diseño de la nueva Motochimp. Esta ya ha sido presentada en la feria internacional de diseño industrial Shenzhen en China. Con relación a ella, Larissa Tan, consejero delegado de Vanda Electric, la firma que hizo realidad este diseño compartió: "En el diseño Motochimp, nuestro concepto original fue inspirado por un bosquejo de una niña de 10 años. Cuando usted aborda una Motochimp, usted pone encantamiento detrás en la vida cotidiana, usted ve diversión y maravilla a través de los ojos de un niño. Hemos dejado volar nuestra libre imaginación y estamos orgullosos de los resultados".

Motochimp, la moto eléctrica

Redefine la movilidad urbana

El cuerpo de la motochimp es durable y elegante. Se encuentra hecho por una aleación de aluminio y puede elegirse en tres colores: rojo, azul o amarillo. Es una de las motos más pequeñas del mercado pues entre rueda y rueda existe una distancia de solo 750 milímetros que permitirá que su conductor se desplace con seguridad alrededor de multitudes y pasillos ocupados.

Motochimp, la moto eléctrica

A pesar de su pequeño tamaño, alberga una batería de ion-litio que alimenta a su motor eléctrico de 48V 350W que se sitúa en la rueda trasera. Esta relación le permite alcanzar una velocidad de 30 Km/h y una autonomía de 60 Kilómetros por cada carga. Debajo de su asiento se sitúa el enchufe que permite cargar su batería en solo 60 minutos, lo que le permite ajustarse a los horarios urbanos ocupados, pues podemos aprovechar la hora de almuerzo para cargarla y así siempre estará lista para viajes rápidos y frecuentes.

Motochimp, la moto eléctrica

Con tecnología de seguridad digital

La nueva Motochimp no posee la cerradura tradicional por llave de metal, en lugar de ella, se le ha colocado una cerradura de contacto digital. Por medio de la tecnología de identificación de radiofrecuencia, su propietario pasará simplemente su clave digital sobre el receptor, este cuenta con un código de identificación digital único que responderá solo a su propietario y encenderá.

Motochimp, la moto eléctrica

Como último detalle, su instrumentación también será sencilla y fácil de leer ya que cuenta con un velocímetro digital en su manillar junto al acelerador, mientras que en los extremos de su manubio estarán las luces intermitentes para cambio de canal. Vanda Electric lanzará su Motochimp primeramente en Japón y más tarde en Asia y Europa donde se calcula que podría costar unos 1.800 euros.

Motochimp, la moto eléctrica

Artículos recomendados