Buscar

MÁS EFICIENCIA

Las motos eléctricas Vectrix de litio ya están disponibles en España

La Vectrix es la moto eléctrica más vendida en nuestro país

Las motos eléctricas Vectrix de litio ya están disponibles en España

La Vectrix VX-1 es actualmente la moto eléctrica más vendida en Europa, con una previsión de ventas para el periodo 2011-2014 de 4.000 unidades. Estas motos se presentan como la mejor alternativa ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas.

Totalmente silenciosos, los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración sorprendente de entre 6 y 6,8 segundos en función de la versión para alcanzar los 100 km/h. Funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía urbana de hasta 137 km en el caso de la versión Li+. Esto supone la mayor autonomía disponible en el mercado en una moto eléctrica, cubriendo las necesidades de movilidad de la práctica totalidad de los usuarios de motos.

Las motos eléctricas Vectrix de litio ya están disponibles en España

Nuevas versiones con batería de litio

Las nuevas versiones de litio disponen de un avanzado y exclusivo sistema de gestión de baterías (BMS) que facilita la máxima eficiencia de carga y el mejor cuidado de la batería.

El coste por cada 100 kilómetros es inferior a 0,50 euros en energía. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo una importante contribución al desarrollo sostenible, sino también un significativo ahorro económico.

A estos beneficios económicos y medioambientales hay que sumar la facilidad de conducción de estos vehículos, con un sistema patentado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador, su comodidad, con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos, y un reducido gasto en su mantenimiento. Las tres versiones disponen de múltiples accesorios para hacer la conducción más eficiente.

Los interesados en comprobar las capacidades de las Vectrix pueden solicitar una prueba a través de la página web de Going Green, su distribuidor en España.

Artículos recomendados