Buscar

300 UNIDADES

MV Agusta F3 800 AGO en honor a Giacomo Agostini

Giacomo Agostini es una leyenda del motociclismo que merece cada homenaje, incluido esta edición especial de 300 unidades.

MV Agusta F3 800 AGO en honor a Giacomo Agostini

MV Agusta F3 800 AGO en honor a Giacomo Agostini

Giacomo Agostini es un mito para MV Agusta. El piloto italiano ganó 6 títulos en 350cc para la marca, 7 en la categoría de 500cc y consiguió 10 victorias en el TT Isla de Man, por lo que aunque su carrera terminó en Yamaha, sin duda es un referente para la marca. Y los mitos merecen homenajes a su altura. Está claro que hablando de un fabricante con tanta historia como MV Agusta este sólo podía llegar con una edición limitada de 300 unidades de la F3 800 AGO. Esta edición llegarán numerosas y lo que es mejor, firmadas por el propio Giacomo Agostini en el depósito, por lo que su valor para los coleccionistas es aún mayor.

Como es lógico, esta montura por su tirada limitada tiene un precio bastante elevado. De hecho, los 300 afortunados que puedan hacerse con una de estas F3 800 AGO edición Giacomo Agostini tendrán que desembolsar cerca de 24.000 euros, casi 9.000 pero la versión basal de este modelo. Eso sí, a cambio tienes una moto que destila ese olor añejo de las carreras de los años 60 y 70, que nos retrotrae a esos días de competición donde los colores de MV Agusta con la tricolor y el dorado surcaban los circuitos. En definitiva, pasión italiana, piloto italiano y una edición especial simplemente preciosa.

MV Agusta F3 800 AGO en honor a Giacomo Agostini

Cambios y permanencias

Además de los identificativos colores de la bandera de Italia con sus tonos rojos, blancos y verdes, a los que se suman detalles dorados para recordar los éxitos de Giacomo Agostini con MV Agusta. Otros detalles totalmente inéditos de esta edición especial de la F3 800 AGO además de la firma del astro del motociclismo están ya a nivel visual con guardabarros en fibra de carbono, llantas de nuevo diseño forjado de tres radios. Los reposapiés pasan a ser de aluminio CNC y en total con todos estos cambios la moto adelgaza unos cuantos kilos para quedarse con una 'figura estupenda'.

Donde no hay cambios en este F3 800 AGO es a nivel mecánico, ya que cuenta con el motor tricilíndrico de 148 CV que ya tiene la moto de serie, acompañada por el trabajado chasis multitubular, suspensiones Marzocchi y frenos Brembo. Eso si, algunas de estas partes toman esos tonos dorados mágicos para cerrar una obra de arte que llegará en 300 dosis.

Artículos recomendados