Buscar

PURA ADRENALINA

Nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017, te hará soñar a lo grande

La marca italiana presentó la nueva motocicleta totalmente rediseñada para mayor rendimiento.

Comparte:

0 0
Nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017, te hará soñar a lo grande

El fabricante de motocicletas italiano Aprilia diseñó un nuevo súper modelo con el que piensan competir de manera muy seria con el resto de marcas reconocidas en el mundo. Aprilia, gracias al apoyo que obtiene por pertenecer al grupo Piaggio, tiene en mente comenzar el 2017 logrando un importante número de ventas de todos sus nuevos modelos. Bajo esas circunstancias, el pasado mes de noviembre la marca italiana comenzaba a dar ciertos destellos sobre lo que se venía con la radical Aprilia RSV4 RR FW-GP, una descomunal motocicleta que amenaza en convertirse en una verdadera joya tecnológica que piensa desplazar incluso a sus rivales más fuertes en pista.

Este mes, el departamento Factory Works (división que se creó dentro de la empresa Aprilia para desarrollar motocicletas exclusivas de competición y colocarlas en Super Bike y Moto Gp), desveló el modelo definitivo de lo que será la nueva RSV4 RR FW-GP versión 2017. Hay que destacar que los ingenieros de Aprilia diseñaron esta moto con el objetivo de abrirse camino los primeros meses del venidero año en lo que a ventas respecta, por lo que no escatimaron esfuerzos para incluir lo mejor de la tecnología actual. Es por ello que, la parte técnica de la compañía, decidió renovar de manera profunda el propulsor de la serie RSV4 RF introduciendo especificaciones nada más y nada menos que de MotoGp. Entre los detalles que mejoraron, podemos mencionar las válvulas que ahora pasan a ser neumáticas, el embrague que será tipo seco con limitador de par y además montaron una caja de cambios como las usadas en el mundo de la competición, de tipo "cassette" para tener una mayor facilidad al momento de sustituirla.

Nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017, te hará soñar a lo grande

Mejoras introducidas

Otro punto importante a tomar en cuenta es el diámetro de los cilindros que ahora pasaron de 7 milímetros a 81 milímetros, un cambio que por cierto favorecerá notablemente a la hora de incrementar el régimen de giro contando con el apoyo de las válvulas neumáticas; esto además ofrecerá una potencia que será superior a los 250 caballos de poder y así lo confirmaron desde Aprilia en diversos comunicados de prensa. Hay buenas noticias para los que son seguidores de Aprilia en la MotoGp, la nueva RSV4 RR FW-GP contará con un tubo de escape similar al utilizado en el mundial de motociclismo, y esta pieza está totalmente diseñada en "Titanio" por la empresa especialista en el tema llamada Akrapovic.

Entre los componentes que fueron renovados por Aprilia para la nueva RSV4 RR FW-GP podemos mencionar que se encuentran la Horquilla delantera Ohlins Racing FGR300, el amortiguador trasero Ohlins TTX GP, el basculante trasero de aluminio ajustable en 25 milímetros, las pinzas de freno radial Brembo Racing 30-34 monobloque y discos T Drive de 336 milímetros, el chasis ajustado a la normativa SBK con eje de dirección y pivote del basculante ajustables, las llantas o neumáticos de aluminio forjado ultra ligeras en medidas 3.5x17 y 6.0x17, un nuevo carenados de fibra de carbono, y un depósito de combustible fabricado en aluminio con 22.5 litros de capacidad.

Nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017, te hará soñar a lo grande

Otro de los detalles fundamentales en el diseño y la creación de la nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP y que debemos tomar en cuenta es la electrónica. En principio la compañía confirmó que todos sus componentes están basados en los utilizados en el campeonato mundial de Súper Bike. La centralita, por ejemplo, permite realizar modificaciones en todos los parámetros de encendido e inyección del motor, lo que le da a cada propietario la facilidad de crear mapas personalizados para cada circuito. Entre los parámetros que se pueden modificar a través de la APX podemos mencionar el control de tracción, el freno del motor, el limitador de RPM por marcha, el antiwheelie y control de salida, el ETC (demanda de control electrónico), el Bliper (el cambio semiautomático), entre otros parámetros.

Precio inicial

Con mucha certeza, la súper Aprilia RSV4 RR FW-GP tiene un precio muy elevado gracias a contar con todos sus avances, por lo que no cualquier persona o piloto podrá tener acceso a ella. Su costo de entrada es de 160.000 euros más iva, aunque se debe acotar que el precio incluye el apoyo del departamento de competición durante los primeros días de la puesta en marcha de la motocicleta; esta asistencia tambien incluye consejos técnicos durante la primera jornada de entrenamientos a la que asista el piloto. Por último, el propietario podrá acceder a las instalaciones de Aprilia Factory Works en Noale durante la fase de montaje de su unidad, para continuar en detalle con su desarrollo y posterior adaptación. Por lo visto, la Aprilia RSV4 RR FW-GP se creó solo para disfrutarla en plena competición o para aquellos fanáticos que cuenten con el suficiente poder adquisitivo como para obtenerla y extraer todo su potencial en cualquier autódromo ideal para la práctica del motociclismo de velocidad.

Nueva Aprilia RSV4 RR FW-GP 2017, te hará soñar a lo grande

Artículos recomendados