Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Lamborghini se unió a Cervélo Cycles para crear la mejor bicicleta de triatlón del mundo, la cual fue mostrada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ángel Aranguren

15 marzo 2018 22:39

Comparte:

0 0
Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Nunca pude imagine que una de las marcas automotrices italianas de gran trayectoria deportiva se atrevería a crear una bicicleta, y más en estos tiempos de cambios tecnológicos donde la carrera eléctrica y autónoma está en plena ebullición, sin embrago, Lamborghini saco algo de su tiempo para explorar nuevos caminos, y eso no lo veo mal, de hecho hasta me emociona que las bicicletas sigan evolucionando pero con marca automotriz, sobre todo si es Lamborghini. Esta nueva creación de la marca italiana, la cual no estuvo sola, ya que trabajo con Cervélo Cycles, estuvo siendo exhibida en Salón del Automóvil en Ginebra, y de eso les voy a estar hablando.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Cervélo Cycles

Antes de hablar de la nueva bicicleta quiero darles cierta información de Cervélo Cycles, ya que de Lamborghini sabemos lo suficiente y del socio muy poco, por la tanto veo digno que les muestre a groso modo todo lo referente a esta empresa fabricantes de bicicletas. Cervélo Cycles es una empresa canadiense de bicicletas de carreras, fue fundada por Phil White y Gerard Vroomen en el año de 1995.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Las primeras bicicletas fabricadas por la empresa eran para modalidad de contrarreloj, y para el 2002 ya habían crecido de manera satisfactoria, tanto que tuvieron la oportunidad de ser los proveedores de bicicletas al equipo de ciclistas profesional de Dinamarca, es decir, el CSC. Las bicicletas diseñadas por Cervélo Cycles son de fibra de carbono, lo que significa que aparte de ser ultralivianas también son muy fuertes y resistentes, siendo las características más importantes de las bicicletas sus cuadros compactos y sus tubos aerodinámicos. Cervélo Cycles solo hace tres tipos de bicicletas, las ultraligeras de carreras, las de contrarreloj y las de Triatlón.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Nueva bicicleta Cervélo P5X

Esta bicicleta fue creada gracias al amor por lo innovación que tienen dos grandes compañías, aunque una es más grande y más vieja que la otra, no significa que la más joven sea más pequeña, porque se hace grande cuando su pasión y éxito se lo deba al amor por la excelencia en ingeniera, y a la investigación de desarrollo tecnológico, elementos que por supuesto maneja también la marca automotriz italiana Lamborghini, y fue aquí donde coincidieron ambas, nada más hace falta para crear algo tan digno y sublime como lo es la nueva bicicleta Cervélo P5X, que por cierto obtiene la misma tecnología de fibra de carbono y con diseño aerodinámico exclusivo.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Diseño

Para empezar quiero aclarar una vez más que esta bicicleta es para la modalidad deportiva de Triatlón, y el diseño es muy singular y llamativo debido a su color amarillo intenso y al patrón de formas en color negro.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Por otro lado lo que es el marco y la horquilla, muestran de manera muy denotada la obra de arte del renombrado Centro Stile, que no es más que el estudio que elaboró y mejoró la declaración de estilo de la Casa del Torvo Rabioso, con las series Aventador y Huracán de Lamborghini, ya se puede usted imaginar el porqué de tan increíble resultado con respecto al diseño exclusivo de esta fabulosa bicicleta, es el efecto positivo que produjo la unión de ambas empresas.

Nueva Bicicleta de Triatlón de Lamborghini, la Cervélo P5X

Novedades

Como producto nuevo es obvio que se debieron hace pruebas, ya que aparte de ser presentada esta bicicleta en el Salón de Ginebra va a salir a la venta, y es menester que sea segura y con buena garantía, de manera que el equipo de Cervélo trabajo más de 180 horas en túneles de viento, en terrenos difíciles y accidentadas, en el pavimento y muchos otros lugares para así demostrar que cuando una marca como Lamborghini se une a otra más joven pero con visión futurista, el resultado es este, la mejor bicicleta de triatlón que existe.

Artículos recomendados