Buscar

SISTEMA DAINESE

La nueva Ducati Multistrada llevará un sistema Airbag

La nueva Ducati Multistrada D-Air será la primera moto de calle que montará un sistema airbag, gracias a la colaboración con Dainese.

La nueva Ducati Multistrada llevará un sistema Airbag

La nueva Ducati Multistrada llevará un sistema Airbag

En 2007, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, Simone Grotzky se iba al suelo y marcaba un antes y un después en la seguridad de los pilotos: en solo 40 milisegundos se activó el airbag gracias al sistema D-Air que la marca Dainese colocó ese fin de semana a pilotos como Grotzky, Simoncelli o Ranseder. Ahora esta tecnología pasará a la Ducati Multistrada.

Colaboración entre Ducati y Daniese

Ducati, gracias a la estrecha colaboración con Daniese, montará en la Multistrada un nuevo sistema airbag con la tecnología desarrollada por la marca de monos, conocida como Dainese D-Air, que sigue desarrollándose con pilotos como Tom Sykes en el Mundial de Superbike. La idea de Dainese y de Ducati es llevarla al día a día, a la calle.

El sistema que han desarrollado en conjunto cuenta con varios sensores posicionados en la moto que, unidos a una centralita, reconoce en tan solo 45 milisegundos una caída o un accidente, transmitiendo una señal al recibidor que hace hinchar el airbag tanto del piloto como del pasagero.

La nueva Ducati Multistrada, que llegará al mercado en el próximo mes de mayo, será una de las más seguras del ámbito, ya que contará con un nuevo y avanzado sistema ABS, control de tracción y, como novedad, este nuevo sistema Airbag.

Artículos recomendados