Buscar

NUEVO MODELO

Nueva Harley-Davidson Sportster Roadster 1200

Harley-Davidson amplía las gamas Sportster y Dark Custom con esta minimalista y deportiva Roadster 1200.

Sergio J. Cabrera

26 abril 2016 18:00

Comparte:

0 0
Nueva Harley-Davidson Sportster Roadster 1200

Harley Davidson acaba de lanzar la enésima versión de la gama Sportster. Los modelos que hasta la llegada de las Street 500 y Street 750 eran las más pequeñas de su extenso catálogo y que ahora cuenta con la nueva Sportster Roadster 1200. Un nuevo modelo que presenta la alternativa más simple, minimalista y deportiva de la gama.

No en vano está encuadrada en la línea Dark Custom de la firma de Milwaukeee, modelos creados ex profeso de manera sencilla, sin demasiados accesorios para poder ser empleados tanto por los clientes como por los builders como lienzos en blanco. Como base para preparaciones custom o simplemente para poder personalizarlas de manera sencilla, con el amplísimo repertorio de accesorios disponible tanto en el catálogo oficial de la marca como de proveedores aftermarket.

Dispone del motor V-Twin Evolution de 1.2 litros, con un par máximo de 97 Nm a 4.250 rpm y una fiabilidad casi legendaria. Este y el sistema de escape son de los pocos elementos cromados que vamos a encontrarnos en la nueva Harley Davidson Roadster 2016, ya que el modelo al completo disfruta de un acabado dark, revestido completamente de color negro.

Nueva Harley-Davidson Sportster Roadster 1200

Parte ciclo

La principal novedad se centra en las nuevas llantas Offset-Split de aluminio forjado y cinco radios dobles, que se retuercen en un deportivo diseño y que como confirma la marca en su presentación, son las llantas más elaboradas que han desarrollado nunca. Con un tamaño considerable, la delantera es de 19 pulgadas mientras la trasera es de 18, su elevado tamaño hacen parecer a la Roadster 2016 bastante más alta que el resto de modelos de la gama Sportster, no obstante, la postura de conducción ha sido revisada y el asiento almohadillado en conjunción con nuevas posiciones para los estribos hacen de la Roadster una montura con una postura muy cómoda y natural, para nada alejada del suelo.

Disponible en cuatro combinaciones de color, estos solo afectan al recortado guardabarros trasero y al depósito Sportster, con 12.5 litros de volumen. Su pequeño faro delantero, el único reloj centrado y el pequeño manillar, terminan la deportiva combinación de la nueva Roadster.

Artículos recomendados