Buscar

DE 125CC

La nueva Honda MSX125 llega

Honda ha sacado al mercado el modelo urbano MSX125, una pequeña 125 compacta y ágil.

La nueva Honda MSX125 llega

La nueva Honda MSX125 llega

En el mes de abril ha crecido el sector de la moto por primera vez en muchos meses. Curiosamente, las motos más vendidas han sido exclusivamente modelos de 125cc, ante todo scooters; la primera "moto grande" vendida se encuentra en la posición duodécima. Por esto, las marcas cada vez están más pendientes de ofrecer modelos prácticos y enfocados al día a día.

Honda MSX125

Honda Grom para los angloparlantes, la MSX125 es una moto compacta, agil y dedicada fundamentalmente al día a día. Su diseño y sus prestaciones así lo demuestran, ya que sus pequeñas dimensiones (1200mm entre ejes y una altura de asiento de 765mm) la hacen manejable como ninguna.

Lo más interesante reside en su pequeño motor: un monocilíndrico de dos válvulas y refrigerado por aire de 124,9cc que ofrece un total de 9,8CV y 43 Nm de par motor a las 7.000rpm. ¿para qué más? Con un diámetro/carrera de 52,4 x 57,9mm tendremos la potencia suficiente en bajas para movernos cómodamente por ciudad y colarnos entre los coches. Monta una caja de cambios de cuatro velocidades. Supongo que, a falta de datos, la cuarta será lo suficientemente larga como para ir a velocidades de 100 km/h sin tener que llevar la moto en altas vueltas.

Con un precio de 2999€ es la alternativa perfecta para trabajadores o para universitarios que tengan que hacer algunos kilómetros cada día. Sinceramente, es la alternativa perfecta para personas como yo que nos dejamos más de 20 euros semanales en autobuses para ir y venir a clases.

Artículos recomendados