Buscar

ELÉCTRICOS

Nueva Menza Lucat 2018

Ya está aquí la nueva motocicleta de motorización totalmente eléctrica y cuyos creadores la denominan la Urban Sport.

Christian Tixce

20 febrero 2018 14:27

Comparte:

0 0
Nueva Menza Lucat 2018

La casa fabricante de motocicletas India Menza Motors ha sido la encargada de crear esta atractiva y muy vanguardista dos ruedas, una moto urbana con motor eléctrico y tecnología de última generación que ya está disponible para ser reservada. Nos referimos a la Menza Lucat.

Aspectos mecánicos

Sus ingenieros diseñaron un motor completamente eléctrico de 18 kW que será capaz de desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h y 60 Nm de par. Este propulsor se alimenta de una batería de iones de litio de 72v, este acumulador le permite ofrecer una autonomía de 100 a 150 km de acuerdo con su uso y condiciones de asfalto. Es importante resaltar que la batería de iones de esta motocicleta se puede recargar en unas 4 horas desde un tomacorriente convencional y de forma completa, mientras que en 90 minutos desde un cargador rápido. Además, dispone de frenada regenerativa y no posee caja de velocidades, por lo que cuenta con una transmisión directa, a esto también se le agrega un sistema de seguridad totalmente confiable, el mismo se define de la siguiente manera: para la parte delantera encontramos horquillas WP, disco de frenos de 300 mm, pinza radial y pistones que se acoplan de manera perfecta a una llanta de 17 pulgadas, ahora bien, para su parte trasera se añade suspensiones USD, un Monoshok personalizado, un disco de frenos de 220 mm, pinza, pistones complementado por un neumático de 17 pulgadas, esto le permita tener el equilibrio y la estabilidad necesaria para detenerse.

Detalles estéticos

Menza Motors combinó un diseño atractivo de chasis en material de acero con forma tubular y fibra de carbono con tecnología de punta enfocada en el futuro, la cual podemos notar en su parte interna ya que posee una pantalla digital, un faro delantero con tecnología LED y un asiento que permite adaptar la altura adecuada y la inclinación correcta para el piloto. Otra característica resaltante de esta motocicleta es el sistema de control de lanzamiento y el paquete de seguridad que ofrece la Lucat 2018, este le permite saber el límite de velocidad, el descenso de la batería y hasta accede a apagarse de manera automática en caso de emergencia.

Es importante agregar que las primeras unidades serán entregadas en el último trimestre del año en curso, por lo que la compañía decidió incorporar un programa de baterías para los países donde se iniciará la venta de la nueva Menza Lucat 2018.

Artículos recomendados