Buscar

MOTOS

Nueva TVS Creon Concept

Otra motocicleta presentada en el Auto Expo de la India es la TVS Creon, un concepto de scooter eléctrico creado para funcionar en armonía con el medio ambiente.

Christian Tixce

27 febrero 2018 00:39

Comparte:

0 0
Nueva TVS Creon Concept

La nueva TVS Creon Concept es un scooter eléctrico inspirado en los súper deportivos de nuestra época, con tecnología de última generación que fue perfeccionada con el trabajo en conjunto de Intel y la compañía TVS Motor Company, para llegar a una obra maestra cargada de innovación e inteligencia para el futuro.

Especificaciones mecánicas

Se presenta con un motor completamente eléctrico de 8 kW que será capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 115 km/h. Este poderoso propulsor se alimenta de tres baterías de iones de litio que generan 12 kW de potencia, esto le permite tener una autonomía de hasta 80 km de acuerdo con su uso y las condiciones de terreno o asfalto. Es importante destacar que esta batería puede ser cargada hasta un 80% en solo 60 minutos a través de un toma corriente convencional. Además, este desarrollado motor se complementa con el sistema de frenado ABS, este sistema se integra de la siguiente manera: en su parte delantera encontramos horquillas telescópicas, disco de frenos de 200 mm, pinzas y pistones unidos a una llanta de alineación, de igual manera en su parte trasera se añade amortiguadores monoshok, un segundo disco de frenos de 200 mm, pinzas y pistones ajustados a un segundo neumático.

Características resaltantes

TVS Motors Company equipó a la nueva Creo Concept con tecnología del futuro sin dejar a un lado la idea principal de cuidar el ambiente. Es por esa razón que para la nueva scooter incorporáron una pantalla TFT que accede a información importante de la motocicleta estando encendida, además, le permite tener conexión con el centro de gravedad (CG), conexión con la nube, GPS y visualizar al mismo tiempo el sistema antirrobo, el sistema de seguridad y de asistencia, los tres modos de conducción, entre otras. Es importante mencionar que la nueva Creo Concept también posee iluminación LED en su faro delantero y óptica trasera. También cuenta con un espacio de almacenamiento que incluye un interruptor de carga justo por debajo del asiento.

Cabe destacar que este nuevo scooter eléctrico por ser un prototipo aún no está disponible en el mercado y pudiese experimentar algunos cambios mientras llega a su modelo de producción definitivo.

Artículos recomendados