Buscar

MOTOS

Nueva TVS Zeppelin Concept

La nueva apuesta de la firma TVS es una cruiser híbrida repleta de tecnología y que en un futuro próximo podrá llegar a la producción.

Christian Tixce

16 febrero 2018 00:42

Comparte:

0 0
Nueva TVS Zeppelin Concept

La nueva Zeppelin Cruiser es un prototipo híbrido que llegará a producirse luego de dos años. Esta nueva creación de la marca TVS presentada en el Auto Expo 2018 en la India es una motocicleta con estilo crucero muy agresivo que a simple vista refleja el futuro de dos ruedas pero con detalles clásicos que hacen de ella una excelente opción.

Motorización

Para esta moto asiática encontramos dos poderosos motores: el primero a gasolina de 220 cc, monocilíndrico y refrigerado por aire que ofrece 20 CV de potencia y 18,5 Nm de par. El segundo es un motor de apoyo eléctrico de 1200W que le permitirá a esta motocicleta ofrecer mayor rendimiento y alta potencia, dicho motor será al mismo tiempo un alternador y se encontrará acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, la alimentación del propulsor a gasolina será a través de un tanque de combustible de 20 litros, además, su batería de litio de 48 V será recargada con el sobrante del motor de combustión. Este conjunto será capaz de alcanzar a una velocidad de 136 km/h, este dúo de motores se complementa a la perfección con un sistema de seguridad ABS, el mismo se integra con un disco delantero de 300 mm y una horquilla de 41 mm, un segundo disco trasero de 240 mm los cuales se unen a dos llantas de alineación y radios, una de 17 pulgadas y la segunda de 15 pulgadas de la reconocida casa de neumáticos Pirelli.

Aspectos físicos

TVS ha dotado su nuevo concept con una visión hacia el futuro, eso es lo que refleja la nueva Zeppelin, entre las cosas que podemos mencionar de este prototipo híbrido se encuentran los sistemas electrónicos que facilitan el manejo de la moto y, además, brindan mayor seguridad a su futuro comprador, entre esas características se encuentran el sistema Integrated Starter Generador creado para una motocicleta de dos ruedas, el sistema E-Boost, sistema inteligente Bio-Key y por supuesto la tecnología LED en su faro delantero y en la luz trasera. Por otro lado, la nueva Zeppelin Cruiser trae consigo una cámara HD en la máscara del faro que le permite grabar videos al ir conduciendo, también encontraremos una pantalla interna que le permitirá visualizar información de la motocicleta al estar encendida.

Es importante mencionar que la nueva Zeppelin Cruiser hasta ahora solo es un prototipo mostrada en la reciente Auto Expo 2018 que se presentó en la India y es por esa razón aún no se conoce su precio ni su fecha exacta de producción.

Artículos recomendados