Buscar

MOTOS

Nueva UM Renegade Thor

El fabricante UM Motorcycles ha creado una nueva custom que será 100% eléctrica y que ofrecerá tres opciones de batería.

Christian Tixce

14 febrero 2018 00:07

Comparte:

0 0
Nueva UM Renegade Thor

La firma UM se encuentra radicada en los Estados Unidos de América, y aunque sus oficinas se encuentran allí, su producción no lo está, sino que se ubica en otras regiones. Entre los productos ofrecidos tenemos bicicletas, scooters y motos de un solo cilindro pero con 4 tiempos cuyo cilindraje se extiende hasta los 300 cc. Su mercado se ubica tanto en América del Sur como también en la parte central, África, Asia y Europa. Ahora bien, en vista del gran auge que ha habido en los últimos tiempos con relación a aquellas motos cuya motorización sea cero emisiones, UM no se ha quedado atrás y nos ofrece un nuevo producto totalmente eléctrico y con tres opciones de batería que de acuerdo a la escogida ampliará su rango de autonomía. Nos referimos a la nueva UM Renegade Thor.

Características

La nueva UM Renegade Thor ha sido presentada durante el Auto Expo de la India y la escogencia de este país ha sido porque la región ha presentado un mercado emergente para la compañía durante los últimos años. La nueva Renegade Thor tiene muchos rasgos que la hacen parecer al modelo Comando Renegado que la firma desde hace dos años ha comercializado en el subcontinente asiático. En el podemos percibir un faro redondo principal y luces direccionales en LED, un largo manillar, un tanque en forma de lágrima, horquillas gruesas, llantas con rines de radio al estilo retro y gruesos guardabarros que la hacen lucir más grande.

Detalles mecánicos

La Renegade Thor viene motorizada con un propulsor totalmente eléctrico y de refrigeración líquida, el mismo ofrece 40 CV de potencia junto con 70 Nm de par máximo. Este motor se acopla a una caja de cinco velocidades cuyo embrague es accionado de manera hidráulica. En cuanto a la capacidad de carga, esta depende de la batería de polímero de litio y viene en tres opciones: la opción de acceso es la de 7.5 kWh que otorga unos 81 km de autonomía. Le sigue la segunda opción de 15 kWh que ofrecerá 149 km de autonomía y por último culmina en el tope de la gama que será un acumulador de 27 kWh y permite un alcance mayor de 270 km antes de la próxima recarga. Estos acumuladores se pueden recargar con cargadores de nivel 1, 2 y 3. Con el cargador rápido la moto puede ser cargada hasta en un 80% en unos 40 minutos, mientras que con el cargador nivel 2 el tiempo de recarga puede tomar desde 2 horas para la batería de 7.5 kWh como de hasta de 7 horas para el acumulador de 15 kWh.

En lo que tiene que ver con su sistema de frenado, la Renegade Thor incorpora una horquilla telescópica delantera de 41 mm, disco de freno de 280 mm con pinzas de dos pistones mientras que para la sección trasera dispondrá de discos de 240 mm con ABS de doble canal. Para sus neumáticos, estos corresponden para la parte delantera en 17 pulgadas mientras que para el eje trasero se dispondrá de llantas de 15 pulgadas. Es interesante acotar que la marca UM tiene planes de aplicar novedades tecnológicas en sus futuros modelos, por ello han hablado que sus motos a corto plazo contarán con un casco de sistema de reconocimiento de comunicaciones que se denomina CASH, el cual se mantendrá comunicado con la motocicleta por medio de Bluetooth. También anexará el sistema BSM en donde los espejos retrovisores contarán en las esquinas con sensores de punto ciego, así podrán advertir al piloto de aquellos vehículos, personas o elementos que se encuentren en ese rango ciego de visión y, por último, contarán con el sistema KAS que corresponde al sistema de alarma sin llave. Su precio de lanzamiento se ubicará en los 6.400 euros.

Artículos recomendados