Buscar

MOTOS

Nuevas Triumph Tiger 800 XC y XR 2018

Las trail británicas han renovado sus caras de manera electrónica y mecánica a modo de ofrecer mejores prestaciones.

Christian Tixce

25 diciembre 2017 02:27

Comparte:

0 0
Nuevas Triumph Tiger 800 XC y XR 2018

Más renovadas que nunca llegan estas dos aventureras para darnos mejores respuestas en cada nuevo destino que se le propongan, con un estilo más fresco, cargadas de alta tecnología y electrónica muy avanzada, con más de 200 cambios en su motor y otros componentes, lo que les permite una mejor respuesta. Nos referimos a las nuevas Triumph Tiger 800 XC y la XR 2018. Conozcamos las características con que ha sido equipada.

Detalles físicos

La Triumph 800 XC y XR 2018 nos llega en dos versiones, una dirigida para todo terreno y otra ideal para carretera, pero ambas destinadas a ofrecer total comodidad. Una de las características más resaltantes es la tecnología que ahora es 100% digital ya que ambas poseen una pantalla LCD de 5 pulgadas multifuncional que permite visualizar toda la información de la motocicleta, iluminación LED en su faro delantero, luz trasera y luces direccionales, también añaden piñas retroiluminadas tipo joystick. Otro detalle importante que debemos mencionar es la comodidad que será capaz de brindar estas Tiger 800 ya que poseen asientos confortables tanto para el piloto como para su acompañante, los mismos son de 830 mm para la XR y 860 mm para la XC. Adicional a esto podemos encontrar una cúpula ajustable de 5 posiciones que permite proteger al conductor ante cualquier elemento que se presente en el camino, y por supuesto, no podemos dejar atrás toda la gama de sistemas electrónicos que complementan este par de aventureras, por ejemplo: el sistema de control de tracción, nuevo sistema de control de velocidad, ABS desconectable, control de crucero, entre otras.

Oferta mecánica

Para ambas motocicletas se ha diseñado un mismo motor tricilindrico DOHC de 800 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 12 válvulas y refrigeración líquida, este poderoso propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de 94 caballos de fuerza a 9.500 revoluciones por minuto y un par motor de 73 Nm a 8.000 rpm, además, este desarrollado motor le dará a la XC y a la XR la capacidad de desarrollar grandes velocidades cumpliendo por supuesto la normativa EURO4. Por si esto fuera poco a este par de aventureras también se les ha integrado un sistema seguro, eficiente y totalmente confiable como es el sistema ABS, Brembo y WP; dicho sistemas se ha conformado de la siguiente manera: para la su parte delantera de la XR encontramos horquillas de Showa de 43 mm, doble disco de frenos de 305 mm, pinzas y dos pistones Nissan unidos a una llanta de 19 pulgadas, así mismo en su parte trasera localizamos amortiguador de 170 mm, un disco de frenos de 255 mm, pinzas y pistones que se unen a un segundo neumático pero esta vez de 17 pulgadas. Es importante destacar que para el modelo XR se ha colocado neumáticos Metzeler, ahora, para la XC se incorpora horquillas WP de 43 mm, doble disco de frenos de 320 mm, pinzas de Brembo, 2 pistones ABS desconectable y una llanta de 21 pulgadas a diferencia del modelo antes mencionado, por otro lado, en su parte trasera hallamos amortiguadores ajustables con precarga de muelle de 215 mm, un disco de frenos de 255 mm, pinzas Nissan y un pistón ABS que a su vez se esconde detrás de un neumático de 17 pulgadas de la reconocida casa Brigestone.

Cabe destacar que la Trumph Tiger 800 XC y XR añaden 6 modos de conducción, además, la firma ofrece una gama de accesorios para darle mayor personalidad y a su vez una mejor comodidad a cada viaje. En su combinación cromática se mantienen los colores básicos blanco y negro, pero se les añade el rojo, azul, verde o gris dependiendo del modelo a elección del cliente.

Artículos recomendados