Buscar

MOTOS

Nuevas Yamaha Tracer 900 y 900 GT 2018

Una rutera asfáltica que fue presentada en el EICMA de Milán, la cual vendrá en dos versiones pero comparten el mismo propulsor.

Christian Tixce

13 diciembre 2017 18:32

Comparte:

0 0
Nuevas Yamaha Tracer 900 y 900 GT 2018

Luego de tres años ya ha llegado el momento para que la marca Yamaha renueve su modelo Tracer 900, la misma nos llega con un aumento de comodidad y confort, sobre todo en la que lleva la denominación 'GT'. Esta moto nos llega con una línea Sport Touring más sólida que nunca y así se dejó ver durante el pasado Salón Internacional de la moto EICMA de Milán 2017. Es por ello que los diseñadores de la firma se han abocado a reforzar las fortalezas y en aplicar cambios cuyo propósito no es más que mejorar el potencial y ofrecer una motocicleta más refinada. Notemos algunas de las nuevas características que nos ofrece esta dos ruedas.

Yamaha Tracer 900 2018

El primer cambio muy notorio en la nueva Tracer 900 es su nueva cúpula ajustable o parabrisas, la misma se presenta en un mayor tamaño para ofrecer una mayor protección y una mejor aerodinámica. Para otorgar una mayor comodidad al conductor se le ha incorporado una almohadilla sobre el depósito de combustible; su asiento es más ancho y dispone de dos posiciones graduables en altura de modo que haya una mayor comodidad al conducir la misma. La nueva Tracer 900 2018 presenta una nueva toma de aire en la zona delantera, un manillar más estrecho que se reduce desde los 950 mm en el modelo anterior a 850 mm en la nueva generación; esto trae como resultado un mejor sorteo del tráfico en la ciudad, sobre todo en las colas. Su basculante es de aluminio y dispone de 60 mm adicionales al modelo saliente, el mismo incorpora acoples para llevar maletas dispuestas por el fabricante. Adicional a esto, la nueva Tracer 900 ofrece un nuevo conjunto de reposa pies para el acompañante, lo que brinda una mayor comodidad. Dispone además de unas nuevas barras de agarre para pasajeros, nuevo guardabarros trasero y viene en dos hermosas combinaciones cromáticas: la Nimbus Grey y la Tech Black.

Tracer 900 GT 2018

Esta es la gama alta de la Yamaha Tracer 900 2018. La misma dispone de las características de la versión estándar pero con mayores agregados que le dan ese corte para aquellos que les gusta las aventuras fuera de la ciudad en una moto de más turismo o rutera. Entre esos agregados está la capacidad de equipaje ya que cuenta con dos maletas laterales cuyo almacenaje se extiende hasta los 22 litros por cada una y son fáciles de montar o desmontar. Nuevas horquillas ajustables que se adaptan sin problemas a los cambios de llevar más equipaje. Un nuevo panel de instrumentación que refleja a todo color la velocidad de marcha, temperatura ambiente, nivel y modo de conducción, estado, entre otros. También dispone de un amortiguador trasero con ajuste de precarga para variar el comportamiento del tren trasero de la moto. Incorpora el sistema Quick Shift que permite subir las marchas de cambios sin usar el embrague y el control de crucero que fija la velocidad a partir de los 50 km y aplicando la cuarta velocidad. Como detalle final cuenta con puños calefactados y su combinación cromática abarca tres colores: Midnight Black, Nimbus Grey y Phantom Blue.

Oferta motriz

El propulsor es compartido para ambas versiones; el mismo está compuesto por un motor de 3 cilindros de 847 cc con cuatro válvulas y refrigerado por agua que ofrece unos 115 CV de potencia a 10.000 rpm, equipa frenos ABS, sistema de control de tracción, embrague antirebote y tres modos de conducción que permitirán disfrutar de las curvas y reduciendo la fatiga. Con estos dos modelos Yamaha refuerza su oferta ofreciendo un producto de alta calidad. Las nuevas Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT 2018 estarán disponibles en el mercado a partir del mes de marzo del año entrante.

Artículos recomendados