Buscar

TECNOLOGÍA

Peugeot anuncia la bicicleta elC01 eléctrica

La prestigiosa marca francesa anunció el lanzamiento de una nueva bicicleta eléctrica con un aspecto muy retro y atractivo.

Comparte:

0 0
Peugeot anuncia la bicicleta elC01 eléctrica

Aunque son un medio de transporte muy común en nuestros días, las bicicletas se dieron a conocer mayormente durante la década de 1890, pero fue entre los años 1950 y 1970 cuando se hicieron realmente populares. En la actualidad su uso experimenta un considerable crecimiento alrededor del mundo ya que resulta una opción de transporte muy económica, saludable y por su facilidad de uso y desplazamiento entre el tráfico de la ciudad así como también en las zonas rurales.

Existen muchas clasificaciones de bicicletas entre las que podemos mencionar domésticas, de montaña, de carrera, de turismo, plegables y existen también muchos tipos de bicicletas, algunas de ellas son, por ejemplo, las bicicletas para personas con capacidades especiales, las bicicletas remolque, los parientes de las bicicletas, y por supuesto las bicicletas de alta gama. Entre estas bicicletas de alta gama podemos conseguir las bicicletas eléctricas. Una bicicleta eléctrica podemos definirla como una especie de vehículo eléctrico muy similar en su forma y funciones a una bicicleta convencional, pero con unas diferencias muy particulares, y una serie de elementos añadidos para que pedalear no sea una de nuestras preocupaciones.

Cómo funciona la bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica consta de una batería que es donde almacena la energía, que casi siempre está construida en litio y su autonomía normalmente es de unos 30 kilómetros, también observamos en este vehículo un motor de tipo in-weel, que no es más que un motor eléctrico integrado en la rueda.

La reconocida marca de coches Peugeot, quien tiene más de 200 años de historia y amplio conocimiento en el mundo del ciclismo, nos ofrece en esta oportunidad una bicicleta con un estilo muy retro y muy clásico, pero con todas las bondades y beneficios de una bicicleta eléctrica de la actualidad. En esta oportunidad nos trae su más reciente modelo que lleva por nombre elC01, a este modelo Peugeot lo ha bautizado como "Legend" ya que está inspirada en modelos clásicos de la marca.

Será una evolución

Esta bicicleta está fabricada con tecnología eléctrica de vanguardia; este modelo representa una evolución de su más reciente modelo en el mercado la Ef01, aunque su diseño nos muestra la esencia de los modelos compactos que han tenido más éxito a lo largo de estos 200 años de la marca francesa en el mercado del ciclismo. La elC01 hasta los momentos solo es un prototipo, lo que significa que aún no está en el mercado, pero representa solo un pequeño avance de los próximos modelos que disfrutaremos en el próximo 2018. Son pocos los detalles que hasta ahora conocemos de este nuevo modelo, pero no esperamos menos que su antecesora la eF01 que puede desarrollar unos 20 km/h en un recorrido de unos 30 kilómetros y que cuenta con un sistema de plegado rápido.

Requisitos para ser bicicleta eléctrica

Tampoco sabemos cuál es el precio aproximado de venta, lo que sí dio a conocer la marca Peugeot es que tiene pensado lanzar al mercado, al mismo tiempo que la elC01, dos tipos de bicicleta urbana, varios modelos de carrera y junior, todos bajo el mismo concepto del modelo Legend, algo que en estos tiempos le cae de maravillas al ecosistema. Existen algunos requisitos técnicos que deben cumplir las bicicletas eléctricas, para ser consideradas como tal, principalmente deben de tener pedales para poder impulsarse y una muy buena tracción para poder contar con la asistencia eléctrica.

En cuanto a la asistencia eléctrica existe una limitación y es que no debería de superar los 250 vatios de potencia su motor; también debe contar con el sistema pedelecs (como se activa y desactiva la asistencia eléctrica), y además contar con un sistema que desactive la asistencia eléctrica si superamos los 25 km/h esto puede variar dependiendo de las regulaciones del lugar en donde nos encontramos. Si se mantiene dentro de estas regulaciones la bicicleta eléctrica es considerada una bicicleta convencional, es decir no se considera un vehículo de tracción mecánica

Artículos recomendados