Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Peugeot presentó la eM02 FS Powertube

La famosa marca francesa presentó una fabulosa bicicleta montañera eléctrica, ideal para las aventuras a campo abierto.

Mario Tixce

14 marzo 2018 22:50

Comparte:

0 0
Peugeot presentó la eM02 FS Powertube

Hace semanas atrás Peugeot realizaba la presentación de un modelo que estaba dirigido especialmente a los amantes de la naturaleza, un vehículo muy completo para pensar en adentrarse en las montañas y acampar, ir de paseo a la playa en compañía de amigos, familiares etc. se trata del espectacular Rifter, pero en versión 4x4, que viene equipado de fábrica con todo el arsenal necesario para aventurarse inclusive a terrenos escabrosos gracias a contar con suspensión, llantas, neumáticos, e inclusive, una carpa de techo y por si fuera poco hasta una bicicleta de montaña.

Este tipo de cosas no deberían de sorprendernos por parte de la casa fabricante Peugeot, ya que la marca a lo largo de su historia ha dejado claro que se encuentra en la búsqueda constante de oportunidades de brindarles la mayor satisfacción a sus clientes. El nuevo Rifter busca complacer las necesidades de aquellas personas buscan disfrutar de las comodidades que ofrece un coche para andar por la ciudad, pero que al mismo tiempo les facilite la oportunidad de desplazarse hasta los lugares más recónditos sin necesidad de cambiar de coche.

Para satisfacer a sus clientes

Con motivo de celebrarse esta semana el Salón del Automóvil de Ginebra los franceses aprovecharon la oportunidad para presentar este modelo que viene por así decirlo, con todos los juguetes, bien acompañado, con excelentes cualidades tanto mecánicas como tecnológicas, y de paso, con una bicicleta de montaña que sale de lo normal, ya se trata de una bicicleta que cuenta con asistencia eléctrica de la cual hablaremos a continuación.

La nueva eM02 FS Powertube

Peugeot aprovecho el stand con el que cuentan en la sala de exposiciones de ginebra para presentar, aparte del Rifter 4X4, esta novedosa bicicleta a la que decidieron llamar eM02 FS Powertube (e=electric, M= Mountain, 02=Gama media, FS =Full Suspensión). Con la presentación de este novedoso modelo la marca franca anuncia hacia a donde apunta la próxima generación de sus bicicletas eléctricas, mostrando que no se limitarán al entorno urbano, sino que ahora también estarán disponibles las llamadas "todoterreno" para quienes prefieren adentrase al campo o a las montañas a ejercitarse.

Características técnicas

La eM02 FS es una bicicleta con asistencia eléctrica que cuenta con un novedoso sistema de propulsión asistida generada por un motor eléctrico Performance CX que es alimentado por un actualizado y novedoso paquete de baterías de iones de Litio desarrollada por Bosch de 500 Wh, la cual le ofrece una autonomía de hasta 125 kilómetros con una sola carga, aspecto que resulta muy atractivo si lo que buscas es combinar las bondades que nos ofrecen los avances tecnológicos con las experiencias que nos brinda la naturaleza al estar en contacto directo con ella. Este vehículo cuenta con otras peculiaridades que lo diferencian de otras bicicletas montañeras, como por ejemplo, que viene equipada con unas ruedas de gran tamaño, 27,5 pulgadas, que en combinación con su sistema de amortiguación, tanto delantera como trasera, ofrece una mayor comodidad en el desplazamiento sin importar cuál sea la dificultad del terreno. Esta suspensión le garantizara confort en todo momento. Otra de las novedades de este vehículo es que su batería está integrada en el cuadro lo que le ofrece protección extra de agentes externos tales como la suciedad del ambiente o del barro, de igual manera el motor está ubicado de manera estratégica y queda resguardado.

Cathal Loughnane, quien es el director de Peugeot Design Lab, informó que esta eBike cuenta con un diseño muy dinámico y fluido y que además estará disponible en el mercado en dos versiones, y que su precio dependerá del modelo elegido; la GX114 iniciará con un precio base de 4599 euros mientras que la XT11, que por cierto es el modelo exhibido en el stand de Peugeot en el Salón de Ginebra en color amarillo anodizado satinado, tendrá un valor de 5199 euros aproximadamente.

Artículos recomendados