Buscar

NOVEDAD RUEDA ALTA

Una nueva Peugeot Tweet 125 ágil, cómoda y perfecta para recorridos urbanos

Gracias al éxito de esta scooter el pasado año Peugeot ha decidido renovarla para este 2011

Una nueva Peugeot Tweet 125 ágil, cómoda y perfecta para recorridos urbanos

Esta scooter de rueda alta ya apareció el año pasado para dar guerra en el mercado en contraposición con la Scoopy de Honda. Realmente el modelo de esta Tweet 125 2010 fue uno de lo más vendidos y mejor valorados en 2010 en gran parte de los países europeos, con lo que no le ha quedado otro remedio a la marcha francesa que relanzar el modelo, adaptándolo a los nuevos aires de este 2011.

Una nueva Peugeot Tweet 125 ágil, cómoda y perfecta para recorridos urbanos

Tanto la Tweet 125 2011 como la Scoopy 125 son dos scooter que tiene un secreto a voces para resultar tan afamadas en toda europa. Montan lo que se conoce como rueda alta. Se trata de una rueda de 16 pulgadas que beneficia de forma tangible la conducción del usuario. Ésta y alguna otra característica, además de un precio realmente asequible son las poderosas razones que ofrece Peugeot con este nuevo modelo.

Un scooter totalmente urbano

Se trata de un scooter ágil y sencillo de pilotar hasta para los conductores más inexpertos. Las ya mencionadas ruedas de 16 pulgadas, además de un asiento a solo 800 milímetros de altura y los frenos de disco tanto en la parte delantera como en la trasera hacen que cualquier conductor, sea cualquiera su estatura, se sienta cómodo y confiado para sortear el día a día del tráfico urbano.

Una nueva Peugeot Tweet 125 ágil, cómoda y perfecta para recorridos urbanos

Un simple motor monocilíndrico, alimentado por carburador y refrigerado por aire, hace que no se transmita vibración alguna al conductor mientras la máquina se encuentra en marcha. Peugeot ha conseguido afinar todo ello en conjunto para conseguir un funcionamiento preciso y un tacto paulatino. La parte ciclo también entra en la ecuación para convertirlo en el vehículo ágil y manejable que cualquiera desearía.

Diseño perfilado y nuevos colores

El diseño para el nuevo modelo 2011 ha sido, por supuesto, retocado. Entre otras novedades se incluye la plataforma reposapiés que es totalmente plana y el hueco de debajo el asiento en el que hay capacidad para un casco integral. Además, una cuidada estructura cromada une los dos intermitentes, lo que le da un aire neo retro. Todo ello combinado con el aluminio en las asas del pasajero y los reposapiés traseros.

Una nueva Peugeot Tweet 125 ágil, cómoda y perfecta para recorridos urbanos

Para este 2011 los de Peugeot lanzan nuevos colores: Chestnut, Jet Black, Crema y Gris Acero. El precio también ayuda a la elección, 1.899€ aunque puede adquirirse por 1.599€ gracias a una oferta promocional hasta el 30 de abril.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos

Cilindrada cc: 124,6

Alimentación: carburador

Refrigeración: aire

Arranque: eléctrico y a pedal

Transmisión

Embrague: automático, centrífugo

Parte Ciclo

Chasis: tubular

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica de Ø 30 mm.

Suspensión trasera: doble amortiguador hidráulico

Neumático delantero: 90/80 16"

Neumático trasero: 110/70 16"

Freno delantero: disco de Ø 226 mm.

Freno trasero: disco de Ø 226 mm.

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud total mm: 2.000

Anchura total mm: 690

Altura total mm: 800

Distancia entre ejes mm: 1.330

Peso en seco kg: 109

Depósito de combustible l: 5,7

Artículos recomendados