Buscar

MOTOS

Piaggio presenta la Vespa Yacht Club edición especial

La firma de motos italiana presentó dos excelentes modelos en versión especial, alegórico a los yates y embarcaciones de lujo.

Mario Tixce

02 enero 2018 22:49

Comparte:

0 0
Piaggio presenta la Vespa Yacht Club edición especial

La mayoría de nosotros siempre que pensamos en una moto tipo scooter lo primero que nos viene a la mente es una moto Vespa, y como no hacerlo, si este modelo es mundialmente reconocido. La Vespa fue un modelo versátil, económico, y que vio luz en 1946; podemos decir sin temor a equivocarnos que fue el precursor de lo que hoy día conocemos como Scooter.

Los comienzos

El primer modelo Vespa se fabricó en Italia al finalizar la segunda guerra mundial, gracias a dos personajes visionarios que tuvieron la idea, estamos hablando de Enrico Piaggio y Corradino D´Ascanio. En el caso de Piaggio, él tenía la idea de construir un vehículo que fuese funcional, pero a la misma vez económico, ya que gracias a la guerra la economía había quedado en el mismo estado que la ciudad, es decir, totalmente destruida, así que se puso en contacto con Corradino D´Ascanio para que lo ayudara a darle forma y vida a su idea.

El señor Corradino, quien para el momento ya gozaba de una amplia experiencia y sólida reputación en el diseño y fabricación de inventos novedosos; uno de los ejemplos más notables es el primer prototipo de lo que hoy en día conocemos como helicóptero. En el caso de D´Ascanio, él poseía amplio conocimiento en la fabricación de vehículos y otros artefactos, aunque su gran fuerte era la aeronáutica. Al conversar con Enrico, Corradino aceptó el reto de crear ese vehículo que le propuso su nuevo socio, y fue así como comenzó la historia de la simpática motocicleta.

Debemos acotar que la idea principal de Piaggio se basaba en un prototipo de motocicleta que había construido hace algún tiempo un obrero de su fábrica. Resultó que a Piaggio no le gustaba la forma, así que le encargo a D´Ascanio que puliera la idea; a D´Ascanio no le gustaban las motocicletas, por considerarlas un medio de transporte muy sucio, así que tomó el prototipo propuesto por Piaggio y lo estilizó, dándole esa característica forma que conocemos de la Vespa, que en este caso es una forma de avispa.

Económica, dirigida para todos

Esta moto estaba dirigida principalmente a un público con un poder adquisitivo muy limitado ya recientemente había finalizado la guerra y la economía se encontraba estancada; pero también estaba dirigido a la mujer quien comenzaba a tener un rol muy protagónico en la sociedad. Por primera vez las mujeres podían adquirir un vehículo producto de su trabajo en el que podían desplazarse cómodamente con sus vestidos, sin inconvenientes y sin miedo a ensuciarse, sin importar el terreno en el que transitaban.

Estrategias de venta

Con la llegada de los primeros vehículos utilitarios de 4 ruedas Vespa experimentaba una baja en sus ventas, lo que amenazaba peligrosamente la existencia de esta motocicleta como opción en el medio de transporte. Pero gracias a la astucia de su creador Enrico Piaggio, quien tenía un muy buen sentido de los negocios, tubo que reinventar en algunos momentos la manera en cómo se comercializaba el ciclomotor, desde cambiar la gama de colores para hacerlo más atractivo a los jóvenes, hasta crear versiones con pequeñas cilindradas para que fuesen atractivas a los más chicos.

En la actualidad se estima que muy pocas personas en el planeta no conozcan esta clásica motocicleta ya que no ha dejado de comercializarse desde su fabricación. A principios del pasado mes de Noviembre, durante la celebración del EICMA de Milán, Piaggio nos presentó dos de sus más recientes creaciones. Se trata de dos ediciones especiales cuyos modelos son la Yacht Club y la Notte.

Lo nuevo de Piaggio

La Yacht Club, la cual está disponible en dos versiones la Vespa Primavera Yacht Club y la Vespa GTS Yacht Club, la Primavera disponible en versiones de 50 y 125 centímetros cúbicos, y la Vespa GTS que está disponible en sus versiones de 125 y 300 centímetros cúbicos, ambas versiones alusivas al mundo marítimo; vienen en una presentación color blanco con predominantes detalles de color azul, adornos de cromo, gráficos especiales en su chasis, e inserciones de goma en el piso.

La Vespa Notte también tiene disponible dos versiones de este modelo, la Vespa Notte Sprint, y la Vespa GTS Súper, la primera disponible en sus versiones de 50 y 125 centímetros cúbicos y la GTS disponible en versiones de 125 y 300 centímetros cúbicos; este modelo luce un sobrio color negro mate el cual le da una apariencia muy elegante. Algunos elementos de esta motocicleta muestran pequeños detalles en color negro brillante, otross detalles en cromo, como por ejemplo una placa con el logotipo del nombre de la moto. Sin duda que para muchos de nosotros estas versiones de esta icónica moto nos resultarán muy atractivas.

Artículos recomendados