Buscar

ONE-OFF

Pirelli y MV Agusta presentan juntos la salvaje Diablo Brutale

Las compañías italianas se juntan para crear una especial one-off que servirá para presentar lso nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rossi III.

Sergio J. Cabrera

22 mayo 2016 12:53

Comparte:

0 0
Pirelli y MV Agusta presentan juntos la salvaje Diablo Brutale

Diseñada para poder presentar el último producto de alto rendimiento de Pirelli, los Diablo Rossi III, esta variante radical y diabólica de la Brutale 800 recibe el nombre de Pirelli MV Agusta Diablo Brutale. Con este nombre no es de extrañar que los colores escogidos para decorar esta bestia hayan sido el rojo y el negro, puesto que su imagen ahora es muchísimo más agresiva y rotunda, acorde con la espectacularidad necesaria para presentar las nuevas gomas deportivas de Pirelli.

Nacida como una show bike, una obra one off destinada a ser expuesta y sobre todo, llamar mucho la atención, esta montura diabólica es ante todo la unión de dos antiguos partners, Pirelli y MV Agusta.

Mecánicamente es indistinguible de la Brutale 800 de serie, con su motor de tres cilindros de 800 c. c. que podemos encontrar también en la reciente Turismo Veloce. En su última versión ya homologada para la normativa Euro4, este bloque entrega 116 CV y 83 Nm de par máximo, aunque la respuesta del motor en la Brutale es más instantáneo que en la nueva touring.

Pirelli y MV Agusta presentan juntos la salvaje Diablo Brutale

Así mismo, la única modificación técnica es precisamente el añadido de los nuevos Pirelli Diablo Rossi III, la nueva generación de gomas del fabricante italiano de neumáticos.

Decoración

La decoración de esta montura es otra cosa, la estética de serie de la Brutale 800 ya es bastante agresiva, pero con esta nueva decoración con un esquema de color basado en el negro el gris y el rojo, el resultado es más que llamativo. El rojo precisamente es el color que le da sabor a los detalles finales, tanto en su chasis tubular como en sus tapas, guardabarros, llantas e incluso los nuevos neumáticos Pirelli.

Lamentablemente, en principio no veremos llegar a la calle esta nueva variante, que si bien no aporta novedades con respecto a la gama Brutale actual, sí que supone un perfecto ejemplo de customización que a buen seguro servirá de inspiración a más de un propietario. Tanto en el vídeo como en la galería de imágenes podréis disfrutar de la belleza salvaje de esta nueva montura creada entre el especialista Pirelli y los de MV Agusta.

Artículos recomendados