Buscar

UN CONCEPTO

¿Podría ser así una futura moto de Audi?

Tras la adquisición de Ducati por parte de Audi, todos sueñan en la posible fabricación de un modelo de moto por parte del fabricante alemán.

¿Podría ser así una futura moto de Audi?

¿Podría ser así una futura moto de Audi?

Hace algunos meses que Audi sorprendía al mundo del motor y se hacía con Ducati. De esa manera, el Grupo Volkswagen añadía a su potente firma una de las mejores marcas de motos del globo. Con la adquisición de la firma italiana, muchas voces comenzaron a decir que Audi aprovecharía todo su desarrollo para fabricar una moto propia. ¿Será así?

El sueño de Thibault Devauze

Aún Audi no se ha atrevido -o no lo sabemos- a desarrollar una moto. Mientras los alemanes se deciden, el diseñador francés Thibault Devauze, ex de Ducati, Audi y Land Rover, ha soñado cómo sería una futura moto de la marca de los cuatro aros; ha cogido su lápiz y ha dibujado las imágenes que tenéis sobre estas palabras y abajo, en la galería de fotos.

Según él, Audi aprovecharía la tecnología Utra lightweight para fabricar motos poco pesadas mediante la combinación de la fibra de carbono y el aluminio. Respecto a motores, Devauze piensa que Audi podría utilizar la tecnología E-Tron que está desarrollando en algunos de sus modelos o, por qué no, aprovechar un motor como el bicilíndrico de la Ducati 848.

Las ideas le vinieron a la cabeza tras visitar el museo de Audi y contemplar las motos DKW. Comentó que: La idea era bastante simple: el primer competidor de Audi es BMW y BMW vende motos. En el pasado, Audi cuenta con una herencia enorme en términos de motos con las DKW. Audi siempre está buscando nuevos mercados, y el mercado de motos representa una buena oportunidad.

Artículos recomendados