Buscar

FILTRACIÓN

Primeras imágenes de la nueva MV Agusta F4 RC

Las imágenes filtradas corresponden al modelo de calle de la montura que utilizará Leon Camier el próximo curso en WSBK.

Juan Antonio Ruiz

17 febrero 2015 16:46

Comparte:

0 0
Primeras imágenes de la nueva MV Agusta F4 RC

Primeras imágenes de la nueva MV Agusta F4 RC

La nueva punta de lanza de la firma de Varese ya tiene cara gracias a dos imágenes publicadas en el blog no oficial de la marca. Estas dos imágenes se unen a las informaciones filtradas el pasado octubre y van conformando la imagen, tanto externa como interna, de la nueva MV Agusta F4 RC.

Esperando la confirmación oficial por parte de la marca italiana; a través de estas filtraciones se puede comprobar que la versión de calle de la nueva montura que utilizará Leon Camier esta temporada en el mundial de Superbikes es una completa evolución de su predecesora, la F4 RR.

Respecto a la decoración, gracias a las dos imágenes filtradas, podemos ver que la nueva F4 RC lucirá los colores de la bandera italiana, así como un 37 en los laterales y el frontal de la montura. Este dorsal no es, ni mucho menos, casual; si no que representa el número de títulos mundiales que la marca ha cosechado desde su nacimiento en 1945.

Primeras imágenes de la nueva MV Agusta F4 RC

Algunos de sus datos

La MV Agusta F4 RC superará en 11 CV a su predecesora, con lo que rendirá a la imponente cifra de 212 CV a 13.600 rpm. Esto se debe a un nuevo diseño de su motor tetracilíndrico de 998 cc, reformado con nuevos cilindros, cámaras de combustión, árboles de levas, cigüeñal y culata, pistones más ligeros, bielas de titanio e inyectores mas grandes. Además, la F4 RC contará con un precioso escape Termignoni 4-2-1-2 fabricado en titanio. Todo para alcanzar los 212 CV, que la convierten en la superdeportiva mas potente del mercado, si no tenemos en cuenta a la desorbitada Kawasaki Ninja H2R y sus 326 CV.

En la parte ciclo, como no podía ser de otra manera, se utilizaran los mejores componentes para la fabricación de esta gigante de las dos ruedas. Öhlins se encargará de suministrar las suspensiones, así como Brembo firmará los frenos. La tornillería, que estará fabricada en titanio, y la carrocería de fibra de carbono, así como las llantas de magnesio, ayudarán a mantener el peso de la máquina en 175 kilos en seco, 15 menos que la F4 RR.

Con respecto al precio de esta bestia; todo aquel que quiera disfrutar de una F4 RC deberá pagar la friolera de 36.900€, convirtiéndose así en una de las motos mas caras y, por consiguiente, mas exclusivas del mercado.

Artículos recomendados