Buscar

ECOLOGÍA

Rayvolt Cruzer, la bicicleta del mañana

La nueva bicicleta se presentará en el Automobile de España, a partir del próximo 11 de mayo.

Mario Tixce

09 mayo 2017 04:29

Comparte:

0 0
Rayvolt Cruzer, la bicicleta del mañana

En la onda de la ecología y el cuidado del medio ambiente algunas de las marcas más famosas trabajan sin descanso en diseñar y lanzar al mercado nuevos modelos con la finalidad de competir en el interesante mundo de los motores eléctricos. Y no solo se trata de automóviles o coches, también entran en esta competencia las principales marcas de motocicletas a nivel mundial. En un futuro cercano será algo normal el ver transitar a cualquier modelo impulsado por energía eléctrica; incluso, ya algunos fabricantes han presentado hasta "taxis voladores", con la finalidad de reducir al máximo el tiempo que nos toma el trasladarnos de un lugar a otro.

Pero hay un factor que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir comprar algún coche con características eléctricas, su costo. Para nadie es un secreto que los coches del futuro, impulsados por energía ecológica, en la actualidad son bastante costosos. Y es algo natural, si tomamos en cuenta el alto nivel tecnológico que se maneja cuando se diseña y se crean vehículos con estas credenciales. Pero debemos acotar que los fabricantes están trabajando para reducir los altos costos, y quieran o no, deberán hacerlo, si desean que sus modelos sean accesibles al mayor número de personas posibles; habrán sus excepciones, como ocurre con los coches impulsados a gasolina o diésel, pero siempre habrá competitividad entre las marcas.

Rayvolt Cruzer, la bicicleta del mañana

Pero, ¿qué hay de aquellas personas que sencillamente no puedan comprar un coche para trasladarse a diario a su trabajo? ¿Estarán condenados a trasladarse por siempre en el transporte público? La respuesta es no. En la actualidad ya se presentaron algunas opciones interesantes que también prometen apoderarse de su propio público. Una de ellas son las bicicletas. En principio, lo más seguro es que a todos nos llame la atención comprar bicicletas para trasladarnos, por así decirlo, de una manera sana a nuestros lugares de trabajo, aunque habrá oportunidades en que, luego de un día agotador, no nos provoque pedalear hasta nuestro hogar. Eso no será un problema, gracias a la nueva Rayvolt Cruzer, la bici del mañana.

Rayvolt Cruzer, la bicicleta del mañana

Se presentará en España

La Rayvolt será presentada a nivel mundial en Barcelona, España, en el Automobile, los días 11 y 12 de mayo del presenta año, en el evento mundial enfocado a la movilidad sostenible. El nombre de esta moderna bicicleta tiene su razón de ser y se basa en que "Ray" proviene de la conjunción rayo solar, y "Volt" de voltio, pilares de este novedoso proyecto ya que, hasta su cargador, está basado en placas solares plegables. La novedosa bicicleta estará disponible en las tiendas Harley-Davidson y también en los distintos concesionarios Tesla.

Rayvolt Cruzer, la bicicleta del mañana

Materiales de construcción

Las Rayvot Cruzer son hechas exclusivamente con materiales ecológicos, es decir, no cuentan con elementos contaminantes como Pvc, Plástico o Cadmio. Estás bicicletas cuentan con un diseño totalmente retro, que evoca a los años 60, cuando la era del famoso "Cafe Racer". El motor eléctrico con el que cuenta la bici es un "Brushless" de tres fases con 4 bobinas de cobre e imanes colocados del lado externo para lograr el mejor par posible. Cuenta con un sistema inteligente de pedaleo, el cual detecta el movimiento de las bielas y le envía la información directamente al motor para que este responda de manera más rápida. También cuenta con una computadora inteligente llamada EIVA en la que se pueden observar la velocidad de la bici, detalles del motor e información que tiene que ver con GPS o localización.

Detalles finales y precio

La bicicleta contará con seis niveles de asistencia, los cuales se podrán controlar a través de la llamativa pantalla del ordenador denominado EIVA. La Rayvot Cruzer cuenta con el sistema RBS, es decir, de frenada regenerativa, muy similar por cierto, a los usados por Testa y en el BMW I3; las baterías son suministradas por la marca Samsung. La Rayvot Cruzer alcanzará una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, la cual podrá ser superada y llegar hasta los 50 kilómetros, eso sí, habrá que registrar la bicicleta como un ciclomotor. El costo de la Rayvot Cruzer estará en el orden de los 2.599 y 3.499 euros.

Artículos recomendados