Buscar

LAS GRANDES TAMBIÉN

El sector de la moto sigue creciendo en febrero

Las matriculaciones de motos crecieron un 15,9% en comparación con el mismo mes de 2013. Las de más de 750cc crecen un 54,5%.

El sector de la moto sigue creciendo en febrero

El sector de la moto sigue creciendo en febrero

El sector de la moto cada mes nos está dando alegrías ya que, tras muchísimos meses cayendo en picado, parece que poco a poco comienza a levantarse el sector. Esto se ha debido, sobre todo, a la comercialización de un mayor número de motos de ámbito urbana, segmento en el que se están centrando los esfuerzo de casi todas las marcas, grandes o pequeñas.

Las de alta cilindrada dan un "subidón"

En febrero las matriculaciones ascendieron un 15,9% respecto al mismo mes de 2013, con un total de 5974 motos vendidas; el año pasado se matricularon 5143. Evidentemente fue el sector de las scooter el que más cuota de mercado acoge, con un 60,9% del total de las ventas. Como dijimos al principio, cada vez encontramos motos más prácticas (menor consumo, más baratas, cómodas...) diseñadas casi exclusivamente para el día a día.

Lo que más puede sorprender es el "subidón" en las motos de más de 750cc, las que más han sufrido durante el batacazo de la crisis debió a su alto coste de compra y mantenimiento. En este mes el crecimiento, respecto al mismo mes del año pasado, ha sido de un 54,5%.

En 2014 ha crecido un 13,8%

En lo que a lo que llevamos de año se refiere, el sector de la moto ha crecido un 13,8% respecto al mismo periodo (enero y febrero) de 2013. Son unos datos muy positivos si tenemos en cuenta que, normalmente, es a partir de la primavera cuando más movimiento hay: gusta ir a la playa y a la piscina en moto, que encontrar aparcamiento e ir fresquito no siempre es fácil.

Lo único que falta es un plan PIVE para las motos...

Fotos: Motociclismo.es

Artículos recomendados