Buscar

SCOOTERS

SYM presenta el Maxsym 500 concept en el EICMA 2015

SYM presenta un nuevo Maxsym conceptual, adelantando el nuevo diseño de lamarca de Taiwan.

Sergio J. Cabrera

20 noviembre 2015 21:50

Comparte:

0 0
SYM presenta el Maxsym 500 concept en el EICMA 2015

Aparte de los numerosos modelos de BMW, como la nueva R nineT Scrambler o el escuadrón que presentaron marcas como Triumph o Ducati el pasado lunes, como las nuevas 959 Panigale, la nueva Scrambler Sixty2 de 400 c.c. o la Multistrada 1200 Enduro, la primera verdadera off road de la serie Multistrada, también hubo presentaciones de modelos más urbanos, como la SYM Maxsym 500.

EL Maxsym 500 de SYM es un scooter conceptual, pero que prefigura las nuevas líneas de los próximos modelos de la marca de Taiwan. Con un diseño de lo más actual, dibujado a base de aristas y rectas, surcando todas las tapas de su carrocería con juegos de formas geométricas poligonales.

Sin embargo, también encontramos un diseño muy posibilista, para nada estrambótico o imposible, como suelen disfrutar muchas show bikes de salón, destinadas exclusivamente a capturar la atención de los flashes y adornar stands de algunas marcas en los distintos eventos internacionales, pero cuya estética no se ve reflejada posteriormente en los modelos de producción.

SYM presenta el Maxsym 500 concept en el EICMA 2015

Técnica

En el apartado técnico tampoco encontramos una revolución, ni siquiera algo fuera de lo que podríamos considerar habitual en un modelo de calle de esta tipología. Cuenta con un nuevo motor de 499 c. c. que deriva de la mecánica que emplea actualmente la firma en sus modelos de 400 c. c. mientras que en la parte ciclo encontramos horquilla invertida delante, y en el sistema de frenada contamos con doble disco delantero, también cuenta con sistema ABS de última generación.

Con el nuevo Maxsym 500 concept la firma de Taiwan pretende mostrarnos en Europa las líneas que contarán los futuros modelos de la marca en el viejo continente, cuya gama actual se encuentra entre las más vendidas del boyante segmento scooter.

Segmento que desde hace unos años arroja cifras más positivas en las cilindradas superiores a 125 c. c. y que son la alternativa preferida por la mayoría de clientes para el vehículo de dos ruedas urbanos, en detrimento de los de cubicaje inferior, ya que muchos usuarios son convalidados del carnet B, habilitados para conducir modelos de hasta 125 c. c.

Artículos recomendados