Buscar

ÉXITO COMERCIAL

Todas las novedades de la renovada Royal Enfield

El regreso a la escena global de Royal Enfield ha superado todas las expectativas.

Sergio J. Cabrera

13 mayo 2015 14:33

Comparte:

0 0
Todas las novedades de la renovada Royal Enfield

Todas las novedades de la renovada Royal Enfield

La firma de motocicletas Royal Enfieldestá viviendo el mejor momento comercial de su larguísima trayectoria. Nacida originalmente a principios del Siglo XX en Gran Bretaña, en 1955 establecieron unas instalaciones productivas en Chennai, India, para fabricar con componentes importados de Reino Unido su modelo Bullet, por lo que tras el cierre de la empresa matriz, en 1971, las instalaciones indias continuaron la actividad, comprando los derechos de la marca y modelos.

Más de sesenta años después, la planta de Chennai no solo continua operativa, sino que su catálogo tecnológico y de modelos apenas ha variado, lo que ha posibilitado que gracias a la última corriente vintage y retro que recorre el mundo de la moto estos últimos años planeta la firma esté ahora mismo afrontando exitosamente su expansión global.

Ahora su, en teoría desfasado estéticamente catalogo, es el producto perfecto para todos aquellos moteros que busquen algo más que las prestaciones de su montura, para los que la imagen y espíritu tiene más valor que los datos puros y duros.

Todas las novedades de la renovada Royal Enfield

Primeras novedades en décadas

La creación de la Continental GT 535, su verdadero primer modelo en décadas, le ha permitido llegar a muy diversos mercados y por tanto a un mayor número de público y lo que es más importante, con un mayor rango de edad de sus clientes potenciales.

Actualmente la marca tiene en desarrollo varios nuevos modelos y bases mecánicas, recién confirmados por el propio responsable de la firma india, entre los cuales veremos en los próximos años nuevos bloques de entre 250 y 750 centímetros cúbicos y un nuevo modelo del segmento trail, denominada por todos los medios Himalayan y que presumiblemente estrenará una nueva planta mecánica de 400 c.c.

Para el desarrollo de estos proyectos la firma ya ha anunciado la creación de un nuevo centro técnico en Reino Unido, donde se unirán los últimos fichajes estrella de la compañía, el nuevo responsable del departamento de diseño Pierre Terblanche, ex-Ducati, y Simon Warburton, anterior Jefe de Proyectos de la británica Triumph.

Todas las novedades de la renovada Royal Enfield

A estos se unirán los empleados del especialista también británico Harris Perfromance, compañía recientemente adquirida por Royal Enfield, y que en su día fue precisamente la encargada de diseñar el bastidor de la Continental GT.

Artículos recomendados