Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Última hora: Torrot Electric compra Gas Gas

Gas Gas finalmente encuentra solución a su bancarrota con la llegada de Torrot, que acaba de absorber a la empresa de Girona.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2015 16:47

Comparte:

0 0
Última hora: Torrot Electric compra Gas Gas

Coincidiendo con la apertura del Salón EICMA de Milán, donde Torrot presentará el modelo MUVI eléctrico, la firma española ha anunciado que ha adquirido al fabricante español Gas Gas.

En un comunicado de prensa enviado esta misma mañana por Torrot, se confirmaba la noticia por la cual el fabricante de modelos eléctricos absorbe a Gas Gas, que desde hace meses se encontraba en graves apuros financieros, lo que le ha obligado a mantener cerrada su factoría en Salt.

En los últimos meses han surgido varias noticias y rumores, como que el fabricante austríaco KTM podría estar interesado en la adquisición del fabricante de Girona. Rumores que fueron desmentidos inmediatamente por la compañía austríaca, aunque poco después conocimos que representantes de KTM habían visitado las instalaciones de Salt, visita que pasó a la historia por el amenazante recibimiento que les aguardaba en la factoría, con hogueras e incluso muñecos linchados con ropa de KTM en la mismísima fachada de la fábrica.

Última hora: Torrot Electric compra Gas Gas

Según dicho comunicado, Ivan Contreras, CEO de Torrot habría presentado un nuevo plan de negocio para impulsar la malograda empresa catalana, para el cual contarán con la colaboración del fondo Black Toro, como partner financiero.

Según la misma comunicación, Gas Gas será reactivada de inmediato, que según el plan industrial presentado por Torrot, en 2016 podría fabricar unos 3.000 ejemplares. Al igual que Torrot, que anuncia una producción de unas 3.000 unidades del nuevo Torrot MUVI.

Según la firma, esta adquisición no solo amplia su catálogo de producto añadiendo los modelos off road del portfolio de Gas Gas, también servirá para que Torrot aproveche los canales de distribución internacionales e implementar el know how a escala industrial de la compañía de Girona.

Última hora: Torrot Electric compra Gas Gas

Según el Grupo Torrot, ahora es el líder de fabricación de motocicletas en España y operará a partir de ahora en la planta de Gas Gas, que se encuentra en Salt, Girona. Planta que lleva detenida desde hace más o menos un año y que será remozada para implementar mejores procesos productivos.

Entre los nuevos nombramientos, el nuevo Director General de Gas Gas será Juan Lopez, anteriormente Director de Desarrollo de Negocio de Torrot y el nuevo Director General de Torrot será Alex Ballesta.

Artículos recomendados