Buscar

EN EL MERCADO

Ya a la venta la CBR 1000RR Fireblade y su versión SP

Los dos modelos presentados por la marca japonesa en el EICMA 2013 llegan a los concesionarios meses después.

Ya a la venta la CBR 1000RR Fireblade y su versión SP

Ya a la venta la CBR 1000RR Fireblade y su versión SP

Fueron presentadas en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) hace unos meses, pero Honda no ha querido retrasar más tiempo su puesta a la venta, por lo que la Honda CBR 1000RR Fireblade y su versión más radical, la CBR 1000RR Fireblade SP, ya están a la venta en cualquier concesionario de la marca. Estas dos monturas con motores de cuatro cilindros y chasis de doble viga de aluminio han mejorado tanto en potencia, como en flexibilidad y tracción respecto a sus antecesoras y por méritos propios se tratan de dos de las mejores opciones dentro de sus respectivos segmento.

Como es lógico, no hablamos de dos monturas exactamente iguales. La CBR 1000RR Fireblade ha conseguido una diferenciación bastante notable respecto a la versión anterior ya que cuenta con una revisada posición de conducción, fomentada por un manillar más ancho, un subchasis trasero más ligero y un trabajo aerodinámico mucho más efectivo. En el aspecto técnico una de las principales novedades es la presencia del nuevo amortiguador electrónico de dirección (HESD), sistema que fija el recorrido y dureza del muelle de la suspensión según la velocidad a la que se circule. Además, cuenta con un embrague anti-rebote de planteamiento similar al que usan en MotoGP.

No hace falta comentar que la Honda CBR 1000RR Fireblade SP es la versión más radical de las dos opciones, sobre todo porque de entrada cuenta con un motor de cuatro cilindros ajustado casi a nivel de competición en sus pistones y sus bielas. El chasis no es el mismo que la versión normal, cuenta con suspensión Öhlins desarrollada especialmente para esta moto, frenos Brembo de con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y ruedas de aluminio, con llantas doradas y neumáticos Supercorsa SP de la gama Pirelli Diablo, casi todo listo para la competición y para vivir en los circuitos.

Precios ajustados

Dicho todo esto, ya sólo nos faltan repasar los precios de ambos modelos en nuestro mercado. A nuestro entender son precios bastante ajustados y acorde a lo que nos ofrecen estas monturas realmente espectaculares. De esta forma, si estás interesado en la Honda CBR 1000RR Fireblade tendrás que desembolsar 16.739 euros, mientras que si aún buscas más potencia, radicalidad y una moto preparada para los circuitos, la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP tiene un precio de 19.979 euros.

Artículos recomendados