Buscar

CIFRAS POSITIVAS

Las ventas de motos en continuo ascenso

En enero se registró un crecimiento del 11,6% en las matriculaciones en España, manteniendo esta tendencia positiva desde 2013.

Pedro Rodríguez

04 febrero 2015 12:39

Comparte:

0 0
Las ventas de motos en continuo ascenso

Las ventas de motos en continuo ascenso

El mercado de motocicletas en nuestro país está de enhorabuena. Las últimas cifras que nos han llegado desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) son muy positivas: Las ventas de scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos han ascendido casi un 12% respecto a enero del año pasado, lo que supone la matriculación de 6.823 motocicletas en España.

Pese a lo positivo de la noticia, no nos coge por sorpresa, ya que se mantiene esta tendencia de crecimiento en las ventas desde hace casi dos años. En el aspecto negativo nos encontramos con la caída en picado de las ventas de ciclomotores donde se vuelve a perder casi un 5% respecto al mes de enero de 2.014 o lo que es lo mismo, 957 ciclomotores matriculados en España en el pasado mes de enero frente a los 1.006 que se vendieron en enero del anterior ejercicio.

Desde el gobierno ya se han hecho eco de esta noticia y José María Riaño, secretario general de Anesdor, afirmó que el mercado de motocicletas "sigue creciendo a doble dígito, aunque registra una moderación respecto a la progresión de 2014".

Previsiones de crecimiento

En general, la tendencia sigue siendo positiva y se prevee que siga siendo así durante bastante tiempo, hasta el punto de preparar una cifra aproximada de ventas para el cierre del ejercicio actual: 122.500 motocicletas matriculadas para final de año.

Las ventas de motos en continuo ascenso

De lo general a lo particular, por cilindradas, las motos de alta cilindrada (más de 750 centímetros cúbicos) volvieron a registrar un gran crecimiento, cuantificado en un 28%, siendo la categoría dominante en ventas. Mientras tanto, las motos de media cilindrada entre 125 cc y 750 cc aumentaron sus ventas mas de un 18% y las motocicletas ligeras, de hasta 125 cc subieron un escueto 5%. Por contrapartida, más del 55% de las motos vendidas en nuestro país en enero de este año han sido motos de hasta 125.

Por último y como curiosidad, destacar que en el campo de los scooters, el primero en ventas es la Honda SH 125I, con 289 unidades matriculadas. Así mismo, el modelo de motocicleta más vendida fue la Kawasaki Z800, con un total de 125 unidades.

Artículos recomendados