Buscar

ANIVERSARIO

Vespa celebra su 65 cumpleaños

Desde su lanzamiento en 1946 se han vendido 17 millones de Vespas en todo el mundo.

Vespa celebra su 65 cumpleaños

Este mes se celebra el 65 aniversario del scooter más famoso del mundo, la Vespa, y lo hace coincidiendo con el 150 aniversario de la unificación italiana.

Vespa celebra su 65 cumpleaños

El lugar elegido para celebrar la fiesta de cumpleaños ha sido Roma. No podía ser de otra manera, ya que la ciudad eterna y el icónico scooter han tenido desde siempre una estrecha relación. Todos tenemos grabada en nuestra retina la típica imagen de una Vespa circulando por las calles de la capital italiana, y es que el cine ha sido culpable de esto a través de películas como La Dolce Vita o Vacaciones en Roma.

En abril de 1946, se comenzó a producir en Florencia el primer modelo en serie de la Vespa 98 cc. Desde entonces se han fabricado 17 millones de Vespas. Fue el vehículo que motorizó a Italia y gran parte de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, es un símbolo de libertad y movilidad para los jóvenes de todo el mundo desde hace más de medio siglo. En la actualidad sigue marcando tendencia, prueba de ello son las más de cien mil unidades que vende anualmente en el mundo.

Vespa celebra su 65 cumpleaños

Tres nuevos modelos para celebrar el aniversario

Para la celebración, Piaggio, empresa poseedora de Vespa, ha decidido actualizar el modelo PX, el más exitoso de la marca, que se lanzó al mercado hace 34 años, y del que se han vendido más de tres millones de unidades. Se lanzarán tres series especiales con diferentes versiones y motores. Se podrá elegir entre dos cilindradas, 123 cc o 150 cc.

Otros de los nuevos modelos es la Touring, que toma como base la versión LX. Tiene también un motor de dos tiempos para el de 50 cc y de cuatro para su hermano mayor de 125 cc, la versión más potente será la GTS con un propulsor de 300 cc de inyección electrónica. Sobre esa base se ha desarrollado un diseño específico y personal sólo en color marrón o el nuevo bronce con los plásticos laterales del mismo color.

Vespa celebra su 65 cumpleaños

Por último se lanza la Vespa GTV Vie della Moda. Un modelo muy elegante y trendy, cuyas versiones van desde los 50 cc hasta los 300 cc. Tiene una marcada estética retro, algo que está de moda en algunas marcas de automóviles, y que se traslada ahora al mundo de las dos ruedas.

Las nuevas Vespas estarán disponibles desde los 2.339 euros de la Vespa Sport S 50 2T, hasta los 5.336 euros de la Via Della Moda GTV 300 ie.

Artículos recomendados