Buscar

MOTOS

Vespa eléctrica 2018

La reconocida marca fabricante de motocicletas presentó su clásica Vespa, pero en versión cero contaminante.

Ángel Aranguren

11 noviembre 2017 21:38

Comparte:

0 0
Vespa eléctrica 2018

Aun parece que fue ayer cuando los italianos en busca de crecer después de la segunda guerra mundial se las idearon para igualarse a otros países que estaban en la palestra automotriz. Ellos querían mejorar sus vidas tal como se vivía en los estados unidos. La historia nos remonta a las primeras 15 motos presentadas en el Club de Golf de Roma en abril de 1946. Esto sueño hecho realidad se les atribuye al empresario Enrico Piaggio y al ingeniero aeronáutico

Corradino D'Ascanio

.

Enrico Piaggio, quien por ser el empresario era el que tenía el poder monetario pero además también tenía el sueño motorizado, sin embargo, no tenía el conocimiento de ingeniería para llevarlo a cabo, he allí la razón por cual se asoció con Corradino D'Ascanio quien obviamente por ser ingeniero aeronáutico no estaba interesado en las motos, sin embargo, accedió y la fabrico, no está demás decir que la rueda delantera tiene influencia de la aeronáutica ya que fue inspirada en el tren de aterrizaje de un avión. Para cerrar este pequeño recuento histórico citamos la exclamación de Piaggio cuando vio la moto por primera vez para ser aprobada por el. Obviamente en italiano dijo lo siguiente: "Bello, mi sembra una vespa", es decir y español: "Bonita me recuerda una avispa", de allí su nombre hasta el día hoy, y también su modelo, parte delantera a un avión y parte trasera a una avispa. La bella moto Vespa de la marca italiana Piaggio.

Vespa eléctrica 2018

Desde ese momento hasta nuestra actualidad han pasado muchas cosas en la vida de la moto Vespa, pero lo que nos atañe en esta articulo lo vamos a desglosar, y es que ya tenemos la primera moto Vespa de Piaggio eléctrica 2018, comenzando así la nueva era moderna de lo eléctrico en esta scooter.

Cabe destacar que esta vespa fue anunciada y presentada a fines del 2016 y comienzos del 2017 más no había un lanzamiento como tal a la producción, y ya por fin la marca italiana hizo el anuncio y corroboró la comercialización de la scooter para este próximo 2018.

Vespa eléctrica 2018

Su figura

Nunca va estar demás decir lo bella que siempre ha sido esta moto italiana, pero ahora con este nuevo modelo eléctrico los diseñadores subieron al pedestal más alto, porque lograron fusionar su diseño clásico de toda la vida con lo moderno y contemporáneo, consiguiendo que esta scooter sea hermosa, bella, elegante y contemporánea.

Una de las cosas más bellas es su color plateado metalizado casi cromado con bellas líneas en azul agua o en amarillo sol, simplemente digna del siglo en el cual estamos viviendo. En su parte frontal, nos encontramos con tres faros de iluminación blanca y amplia. El asiento es obvio el cuero el protagonista. Posee también en su haber una pantalla TFT de 4.3 pulgadas para indicar todo lo relevante de la scooter, con conectividad a Smartphone para controlar el sistema multimedia y el teléfono. Bluetooth y GPS.

Vespa eléctrica 2018

Motor y tecnología eléctrica

Su motor, aunque ustedes no lo crean, es muy pequeño pero poderoso en tecnología e ingeniería, y con solo 2 kW de potencia hace encender y rodar la moto, más en picos de aceleración puede llegar a las 4 kW. La Vespa eléctrica de Piaggio garantiza una distancia máxima recorrida de 100 km por carga, gracias a su batería de ion Litio quien a su vez es recargada por el sistema KERS de recuperación de energía en cada frenada, y solo necesita 4 horas de carga en conexión a la red.

Vespa eléctrica 2018

Este excelente sistema de batería no necesita un mantenimiento especial, siendo a la vez una vida de usa garantizada. Puede llegar a los 1000 ciclos de carga manteniendo un 80% de fuerza en todos sus ciclos. Los ingenieros de la Vespa garantizan una vida de la batería entre 50.000 y 70.000 km, es decir; unos 10 año aproximadamente.

Artículos recomendados