Buscar

MOTOS

Volta y su paso firme en la ecología

Conozca algo de historia sobre la reconocida marca de motocicletas eléctricas española Volta, y sus planes cercanos.

Comparte:

0 0
Volta y su paso firme en la ecología

Tomando en cuenta las limitaciones en cuanto a infraestructura de puntos de carga y el elevado precio con el que se comercializan los vehículos eléctricos, la marca española Volta se encuentra trabajando en una opción práctica y económica. La opción que nos presentan resulta la más beneficiosa en cuanto al tema de movilidad, ya que se trata de un moto totalmente eléctrica, y que su novedad más atractiva radica en la manera de cómo se carga su batería. Esta moto trae incorporado su cargador que puede ser conectado a cualquier toma corriente convencional.

Volta y su paso firme en la ecología

Sus comienzos

Volta es una empresa catalana que se especializa en la construcción de motos 100% eléctricas con la particularidad de ser muy económicas en comparación a otros modelos existentes en el mercado. La empresa es relativamente nueva en el mercado ya que nació en 2010 de la mano del ingeniero Marc Barceló. La firma de motos nace con el firme proyecto de diseñar y construir motocicletas que fueran económicas en cuanto a costo, pero además, amigables con el medio ambiente. Es así como Volta comenzó su travesía por el mundo de las dos ruedas, y hasta nuestros días, se han mantenido como pioneros en España en todo lo que respecta a motocicletas ecológicas de la más alta calidad.

Volta y su paso firme en la ecología

Actualmente la famosa empresa española ofrece dos modelos realmente atractivos, la Volta BCN Sport, definida por ellos mismos como una moto deportiva de gama media, y la Volta BCN City, que es un modelo mucho más urbano, cuentan con un motor de 25 kilovatios y se cargan en apenas dos horas muy similar a la misma forma que un teléfono móvil convencional, es decir, en cualquier enchufe; ofrece una autonomía de 70 kilómetros pero esto, dependiendo del tipo de conducción o del número de pasajeros, puede variar.

Cómo están construidas sus baterías

Su batería está fabricada con células de polímero de litio, con una autonomía de 3 kilovatios por hora, esto representa un ciclo vital de unas 2000 recargas. La Volta BCN Sport es una moto tipo naked de corte deportivo y urbano, nos ofrece una autonomía de unos 70 kilómetros, esta distancia se puede considerar como aceptable si nuestra intención no es realizar un trayecto o viaje muy largo, aunque esto no es una limitante dependiendo el battery Pack del que disponemos.

Volta y su paso firme en la ecología

Sus baterías están diseñadas con una tecnología de vanguardia para obtener un máximo rendimiento, patentadas con el exclusivo diseño de volta; estos acumuladores de energía son verdaderamente robustos, lo que en condiciones realmente exigentes nos garantiza un rendimiento sin fisuras, a la misma vez que este sistema de baterías complementa un sistema de control del vehículo patentado por Volta, y un controlador de motor que cuenta con más de 50 sensores que mantiene informado al piloto del estado de cada componente, lo que garantiza un sistema de almacenamiento de energía óptimo. Las baterías de Volta están avaladas por una garantía de 75.000 kilómetros.

Volta y su paso firme en la ecología

Modos de conducción según su diseño

Donde Habitualmente está ubicado el tanque de combustible de una moto a gasolina, en las motocicletas Volta encontramos un compartimiento destinado para colocar el casco del piloto, además de estar equipado con un puerto USB para cargar cualquier dispositivo móvil; Volta también dispone de una aplicación mediante la cual podemos conectar la moto con nuestro teléfono inteligente y así monitorear el estado de la moto, incluso saber su ubicación geográfica, cosa que resulta muy útil en caso de robo. Las motocicletas españolas nos ofrecen tres modos de conducción, a saber, Eco, la cual nos da una autonomía de unos 40 kilovatios y una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora, CITY, con una autonomía entre 50 y 60 kilovatios y una velocidad de 100 a 120 km/h, y SPORT, solo disponible para la versión Sport con una autonomía de 70 kilovatios y puede desarrollar más de 120 km/h, esto sencillamente nos indica que, lejos de ser motocicletas lentas, a comparación de aquellas que son impulsadas por gasolina, las motos Volta pueden ser realmente veloces, reduciendo al máximo el ruido que generan los motores a combustión.

Volta y su paso firme en la ecología

Otro de los detalles a tomar en cuenta es que las motos Volta vienen equipadas con llantas 17 pulgadas y neumáticos Pilot Power Tubeless de Michelin, Suspensión trasera tipo basculante, con un monoamortiguador Monocross, su suspensión delantera es de horquilla invertida modelo Marzocchi, la distancia entre ejes es de 1.450 milímetros, la altura de sillín es de 805 milímetros y su peso es de unos 130 kilogramos.

Volta y su paso firme en la ecología

Cuidadosos con el medio ambiente

Volta se caracteriza por ser una marca con un gran espíritu deportivo, al mismo tiempo que defensor y respetuoso del medio ambiente, es por eso que sus fabricaciones son Cero emisiones de CO2 y ha sido así desde el momento en que dieron a conocer la primera motocicleta al mundo; la huella que ha dejado la marca española desde su creación y puesta en marcha es tal que para el próximo año se encuentran ultimando detalles para la constitución de un nuevo modelo, el "Joint Venture", pero en sociedad con una compañía colombiana la cual se encargara de ensamblar y distribuir las motos Volta en Colombia y parte de Suramérica; aunque faltan pocos días para que finalice el año, Volta espera cerrar el 2017 con unas 150 unidades vendidas, la meta prevista es que para el 2019 cuenten con un millón de unidades en el mercado, y por cómo van las cosas con respecto a las leyes que amparan el cuidado del medio ambiente lo más seguro es que sobrepasen esta meta con creces. Volta, máxima calidad y poder eléctrico hecho en España.

Artículos recomendados