Buscar

MOTOS

Ya están aquí las nuevas Aprilia RS 150 y Tuono 150

La icónica marca italiana de motocicletas ha presentado en el Expo Auto de la India los nuevos modelos que están inspiradas en la clase de litro RS V4 y Tuono V4.

Christian Tixce

28 febrero 2018 20:49

Comparte:

0 0
Ya están aquí las nuevas Aprilia RS 150 y Tuono 150

Dos alucinantes motocicletas que marcan tendencia desde su presentación en la Expo Auto 2018. La reconocida compañía de motocicletas italiana Aprilia, desveló dos nuevas motos de desplazamiento pequeño, que comparten el ADN de las Superbike de Aprilia, pero con características interesantes en cada una de ellas que, estamos seguros no pasarán desapercibidas, colocándolas como unas de las mejores opciones en el mercado.

Oferta mecánica

Ambas motocicletas comparten el mismo motor de 150 cc, monocilíndrico y con refrigeración líquida e inyección de combustible. Este poderoso propulsor será capaz de ofrecer una potencia máxima de 18 CV de fuerza a 10.000 revoluciones por minuto y un par motor de 14 Nm a 7.500 rpm, pero lo mejor del caso es que se complementan con una caja de transmisión de 6 velocidades permitiéndoles entregar mayor potencia y rendimiento.

Sistemas de seguridad

Para completar la eficiencia de ambas motocicletas los ingenieros de Aprilia unieron un sistema de seguridad eficiente y estable como es el ABS, brindándole al piloto la confianza para detenerse de forma eficaz y sin ningún contratiempo en cualquier superficie que se desplace. Este desarrollado sistema se compone en cada motocicleta por horquillas invertidas 40 mm USD, monoshok ajustables con precarga, disco de frenos delanteros de 300 mm, disco de frenos de 218 mm en la parte trasera, pinzas , pistones y dos llantas de 17 pulgadas de una reconocida casa de neumáticos.

Aspectos físicos

Aprilia destacó tecnología e innovación creando dos fantásticas motocicletas, la RS 150 y la Tuono 150, ambas con un chasis en aluminio liviano que les permite tener mayor agilidad y menor peso, ahora bien, para ambas motos se ha colocado iluminación LED tanto en sus faros delanteros como en sus luces traseras, una pantalla digital que accede a información detallada de la motocicleta al estar encendida y otra serie de sistemas electrónicos que facilitan el manejo de las mismas.

En su equipamiento también podemos observar que la Aprilia RS 150 refleja un bastidor cubierto, una cúpula delantera que protege al piloto del viento o de algún elemento que se presente en el camino y un asiento más alto que le da ese diseño atlético, y a su vez, le proporciona una inclinación adecuada hacia el manillar, que a diferencia de la Aprilia Tuono 150 se muestra no tan elevado y en una sola pieza. A este modelo también se incorpora un manillar mucho más ancho y el bastidor se muestra totalmente descubierto dándole mayor visibilidad a su tubo de escape y reflejando un estilo provocador y atrevido.

Cabe destacar que la Aprilia RS 150 y la Tuono 150 se espera que estén disponibles para el público a finales de presente año.

Artículos recomendados