Buscar

NAKED 600CC

Yamaha saca al mercado la nueva XJ6 SP

Yamaha ha sacado a la venta una nueva versión de la XJ6, la SP. Cuenta con el mismo motor y parte ciclo que su hermana.

Yamaha saca al mercado la nueva XJ6 SP

Yamaha saca al mercado la nueva XJ6 SP

Mientras que el segmento de las motos de alta cilindrada sigue en decadencia, el de las de media no para de crecer, o mejor dicho no sufre esa fuerte caída como otros segmentos. Un claro ejemplo es que Yahama acaba de ampliar su gama XJ6 con un nuevo modelo, el SP. Y si hacen esto es porque el mercado de naked de alrededor del medio litro no está sufriendo demasiado.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Como decía aquel conejo tan famoso: ¿qué hay de nuevo, viejo? La nueva XJ6 SP mantiene la misma mecánica y parte ciclo que su hermana, es decir, un motor de cuatro cilindros de 600cc de 78CV y 59,7Nm de par. Un disco delantero de 298 milímetros y otro de 245 son los responsables de parar una moto que se estira más allá de las 1000rpm, cuando empieza ya a decaer su potencia.

Las novedades serán unos nuevos gráficos que incluyen, entre otras cosas, un par de números seis en los laterales, así como protectores de carbono para el chasis y el depósito. Las llantas pasan a ser negras, es decir, el color dominante de la moto junto al gris. El asiento destaca aún más los dos niveles y la altura ahora pasa a ser de 758mm. El manillar también se ajustará en dos posiciones para gusto del piloto.

La nueva XJ6 SP se encuentra ya a la venta en los concesionarios a un precio de 7.599€, a los que habría que sumar 700€ si nos decantamos por la versión con ABS.

Artículos recomendados