Buscar

SCRAMBLER

Yamaha presenta la nueva SCR950 Scrambler

Nace la primera scrambler del catálogo regular de Yamaha, la nueva SCR950 basada en la XV950.

Sergio J. Cabrera

09 junio 2016 18:54

Comparte:

0 0
Yamaha presenta la nueva SCR950 Scrambler

Yamaha ya estaba tardando en emplear el apelativo scrambler en su gama regular, a pesar de que con el programa de personalización Yard Built hemos visto no pocas monturas emplear esquemas similares al de las resucitadas scrambler. Con la mayoría de elementos mecánicos oscurecidos, manillar alto, ruedas de radios flexibles, asiento plano, escape elevado y demás parafernalia retro. Pero hasta ahora la firma de Iwata no había desvelado ningún modelo de esta tipología en su catálogo, hasta la presentación de la nueva SCR950 2017.

Sus siglas recuerdan al apelativo scrambler, aunque realmente no podamos definir a la nueva SCR950 como tal, ya que se trata de una ligera transformación basada en la XV950. Empleando el mismo bastidor de doble cuna y la mecánica, que ha sido convenientemente pintada de color negro y con la adición de diversos añadidos estéticos de esta tipología.

A nivel estético dispone de la práctica totalidad de elementos de este nuevo nicho del mercado. Salvo el escape, que sí que está oscurecido pero que permanece en su lugar original, abajo, el resto del modelo está plagado de detalles, como el asiento plano, los portanúmeros de tipo clásico con su forma ovalada, asiento de superficie plana, manillar elevado, llantas de radios y neumáticos con dibujo, aunque como la moto en si, orientados al uso sobre asfalto. En la horquilla delantera encontramos también otro detalle, los fuelles de plástico negro.

Yamaha presenta la nueva SCR950 Scrambler

Técnica

La mecánica es la misma que podemos encontrar en el modelo en el que está basada, la XV950, un V-Twin a 90 grados de 942 c. c. SOHC refrigerado por aire, cuenta con una transmisión de 5 velocidades. Por el momento, tan solo estará disponible en los Estados Unidos, donde ya ha sido lanzada con un precio de 8.699 dólares, unos 7.684,69 euros al cambio actual.

Por el momento no hay noticia de que vaya a ser comercializada en otros mercados, pero está claramente destinada a un tipo de cliente urbano y que guste de la estética retro, dentro de la tendencia actual que está inundando a la práctica totalidad de mercados en los últimos años, por lo que sería de esperar ver en breve una versión europea del modelo.

Artículos recomendados