Buscar

MOTOS

Yamaha XT1200ZE Super Tenere Raid Edition 2018

La firma japonesa nos trae una nueva apuesta en el segmento trail pero con prestaciones off-road, ideal para aventureros.

Christian Tixce

16 diciembre 2017 03:44

Comparte:

0 0
Yamaha XT1200ZE Super Tenere Raid Edition 2018

Una vez más, Yamaha, la marca japonesa reconocida a nivel mundial nos vuelve a sorprender con un nuevo diseño que estará disponible a partir del mes de marzo del 2018, cargada de un estilo agresivo, deportivo y por supuesto muy jovial, que llega dedicada a quienes les encanta vivir grandes aventuras y hacer de cada recorrido un viaje placentero, seguro y sobre todo muy satisfactorio. Nos referimos a la nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition 2018.

Oferta mecánica

La nueva Yamaha XT1200ZE viene con un motor de 1.199 cc, bicilindrico en paralelo que despliega una potencia máxima de 112 caballos de fuerza y 7.250 rpm y un par motor de 114 Nm a 6000rpm. Un propulsor de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica, refrigeración por agua y que cumple con la actual normativa EURO 4. Además, a este maravilloso motor se le une un sistema de seguridad eficiente, estable y totalmente confiable como es el ABS combinado, el mismo se compone de la siguiente manera: en su parte delantera se añaden horquillas invertidas de 43 mm, doble disco de frenos de 310 mm, pinzas, cuatro pistones que se acoplan muy bien a una llanta de 19 pulgadas, de la misma forma para su parte trasera encontramos suspensiones ajustables de 190 mm, un disco de frenos de 282 mm, pinzas y dos pistones que también se unen a un segundo neumático, pero esta vez de 17 pulgadas. Es importante mencionar que ha sido la casa de neumáticos Bridgestone la seleccionada para darle a esta motocicleta ese estilo agresivo que la destaca.

Detalles físicos

Yamaha ha diseñado a la nueva XT1200ZE con Chasis en material de acero con forma tubular más ligero para proporcionarle mayor equilibrio y agilidad, además, nos ofrece alta tecnología y una electrónica avanzada, por ejemplo, podemos mencionar que posee una pantalla LCD con cuadro de mandos electrónico multifuncionales, sistema D-MODE, sistema off road, control de tracción, control de crucero, control electrónico de frenos, dos modos de conducción, entre otras. Otro detalle que caracteriza a la XT1200ZE son los faros antiniebla con tecnología LED, el parabrisas ajustables de la parte superior que le permitirán al piloto tener protección ante cualquier elemento que se presente en el camino y por último, y no menos importante es el asiento, el mismo le permite elegir al conductor dos posiciones entre 845 mm o 870 mm, según sea su necesidad y así poderle darle el confort y la inclinación correcta al ir conduciendo hacia cada nueva aventura.

Cabe destacar que la nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition 2018 estará disponible en dos colores diferentes: el Azul Yamaha con decoración Raid Edition y el Tech Black con decoración Raid Edition. Por supuesto, para darle más personalidad la casa de motocicletas le dará a cada comprador la opción de personalizarla gracias a la serie de accesorios que se dispondrán para ellas.

Artículos recomendados