Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Brasil: La Superfinal regresa este domingo en Beto Carrero

Este fin de semana regresa la Superfinal al Mundial de Motocross con motivo del Gran Premio de Brasil de MX1 y MX2.

GP Brasil: La Superfinal regresa este domingo en Beto Carrero

GP Brasil: La Superfinal regresa este domingo en Beto Carrero

Tras un fin de semana de parón en el que se han celebrado varias carreras de los campeonatos nacionales, el Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a entrar en escena. Este domingo viviremos una nueva edición del Gran Premio de Brasil, la única carrera que finalmente se celebrará en el continente sudamericano.

MX1: ¿Seguirá en racha Gautier Paulin?

Gautier Paulin ha sorprendido a todos al vencer los dos últimos Grandes Premios de la temporada, venciendo al todopoderoso Antonio Cairoli. El piloto italiano, situado cómodamente en la primera posición del campeonato, intentará bajar del sueño al piloto francés. ¿Lo conseguirá?

Por otra parte, Clement Desalle, Kevin Strijbos y Clement Desalle son los favoritos a pelear por los dos puestos del pódium que restan, después de que las apuestas den a Cairoli y a Paulin los dos escalones más altos del cajón. Pero no podemos dejar de lado a pilotos como Max Nagl o David Philippaerts, cada vez más cómodos sobre sus Honda. El italiano, por cierto, fue segundo la temporada pasada tras Christophe Pourcel.

2012 MX1 Podium

1. Christophe Pourcel

2. David Philippaerts

3. Kevin Strijbos

MX2: Jeffrey Herlings y su 100% de victorias

El piloto holandés suma un 100% de triunfos esta temporada; ha ganado incluso todas las carreas de los campeonatos nacionales en los que ha participado. Esta temporada querrá seguir sumando triunfos, más aún teniendo en cuenta que la temporada pasada no logró ni subir al pódium.

Quien sí subió fue Christophe Charlier. El francés fue segundo tras Tommy Searle y este domino intentará regresar al pódium, lugar que no pisa desde el GP de Trentino. José Antonio Butrón y Jordi Tixier son otros de los favoritos a pelear por el pódium; el español fue tercero en 2012 y el francés marcha segundo en la general. Glenn Coldenhoff también estará en los puestos delanteros.

2012 MX2 Podium

1. Tommy Searle

2. Christophe Charlier

3. Jose Butrón

Horarios de las carreras; el regreso de la Superfinal

Las carreras la podremos seguir, como hasta ahora, por el canal temático MotorsTV. Las carreras comenzarán el domingo a las 17:00 horas con la primera manga de MX2, a la que seguirá la de MX1 a las 16:00. La Superfinal, que regresará tras estrenarse en Qatar y Tailandia, será a las 21:00 con los 20 mejores de MX1 y los 20 mejores de MX2.

Artículos recomendados