Buscar

EN MALPARTIDA

Victoria en Malpartida y todo listo para José Butrón

El piloto español realizó un auténtico recital en la primera cita del Nacional de Motocross. Todo listo para debutar en Catar.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 19:24

Comparte:

0 0
Victoria en Malpartida y todo listo para José Butrón

Victoria en Malpartida y todo listo para José Butrón

Estamos a unos días del inicio del Mundial de MXGP y nuestro único representante en la categoría reina llegará con las pilas cargadas. José Butrón ha tenido un fin de semana perfecto en Malpartida (Cáceres) y se ha impuesto en la primera cita del Campeonato de España de Motocross. El piloto de KTM ha conseguido dos victorias en las dos mangas disputadas, MX1 y Superfinal. Además, el piloto de Marchetti Racing KTM lideró los entrenamientos del sábado con una diferencia de 1 segundo en vuelta rápida con su perseguidor más cercano. En definitiva, dominio absoluto para arrancar el Nacional.

En la primera carrera del Domingo, José Butrón consiguió el Holeshot, y supo mantener un ritmo fuerte para terminar con una diferencia de 48 segundos con el segundo. La idea de Jose es clara, tirar lo más fuerte posible para poder estar a tope el próximo sábado en Catar, momento en el que arranca el Mundial de MXGP y cuando debutará en la categoría reina. En cualquier caso, en la superfinal, José Butrón no pudo repetir su meteórica salida de la primera carrera, pero antes de terminar la primera vuelta ya iba líder, tirando fuerte hasta el final de la carrera, y logrando una ventaja de 45 segundos con el segundo clasificado, Ander Valentín.

Victoria en Malpartida y todo listo para José Butrón

Tan en serio se tomó Butrón la carrera, que su vuelta rápida en carrera fue 3,5 segundos más rápida que la segunda vuelta más rápida, de Iker Larrañaga. Grandes tiempos en una carrera que sirve como último test competitivo para encarar la primera cita del Mundial, en un año que será importante para José, en el que tendrá la oportunidad de correr con los mejores, y adaptarse a la nueva categoría, MXGP.

Resultados completos

La primera cita del Nacional de Motocross en Malpartida finalizó con el doblete de José Butrón. En la categoría Élite MX1, el podio quedó formado por José Butrón, Álvaro Lozano y Neil Arcarons. Por su parte, en la categoría Élite MX2, Ander Valentín fue el ganador superando tras una intensa carrera a Iker Larrañaga. El podio se cerraba con la presencia de Sandro Peixe. Por su parte, Rubén Fernández ganaba en MX125 y Éric Tomas en MX85. Por último, el mejor en MX15 fue Yago Martínez. La próxima cita será en Valverde del Camino, en Huelva.

Artículos recomendados