Buscar

MXoN 2013

Lista de inscritos para el Motocross de las Naciones 2013

Youthstream y la FIM han anunciado la lista de inscritos para la 67º edición del Motocross de las Naciones.

Lista de inscritos para el Motocross de las Naciones 2013

Lista de inscritos para el Motocross de las Naciones 2013

Cuando comienza a acabar el verano siempre hay algo especial para los amantes del Motocross: la espera para conocer las listas de inscritos para el Motocross de las Naciones, una de las carreras más importantes y con más nivel del panorama internacional de este deporte. Este año se disputará la 67º edición el fin de semana del 29 de septiembre. El trazado de Teutschenthal será el encargado de acoger la prueba.

Estados Unidos y Bélgica parten como favoritos

Estados Unidos y Bélgica parten como favoritos al título esta temporada. El país americano llevará a Alemania a tres de los mejores pilotos del mundo: Ryan Dungey, Eli Tomac y Justin Barcia, quienes tendrán la dura tarea de hacer regresar el título a casa.Bélgica contará con tres pilotos que esta temporada han competido en MX1: Ken de Dycker, Jeremy van Horebeek y Clement Desalle. Será el de Kawasaki el encargado de pilotar la 250, regresando así a la categoría en la que compitió en 2012.

Junto a estos dos países no podemos dejar pasar por alto a los actuales campeones. Alemania parte también como clara favorita, pero bajo mi punto de vista le falta un poco de forma física comparado con los dos antes mencionados. Max Nagl, que está haciendo una temporada bastante regular, llevará la MX1, mientras que Dennis Ullrich, actual líder del Alemán de 450, participará en Open. El actual campeón del mundo de Supercross y subcampeón del AMA de 250, Ken Roczen, pilotará en MX2.

Holanda, Italia y Francia siempre son importantes bazas a seguir. El primero tendrá una importantísima baja en Alemania, y es que Jeffrey Herlings no podrá participar por lesión. Para sustituirle han llamado a Herjan Brakke. Mike Kras y Glenn Coldenhoff serán los otros dos pilotos, en MX1 y MX2 respectivamente. A Italia siempre hay que tenerla en cuenta, más que nada porque tiene en sus filas a los dos últimos campeones de MX1: Antonio Cairoli y David Philippaerts. La 250 la llevará Alessandro Lupino. Por último, Francia contará con tres pilotos de altísimo nivel: Gautier Paulin, Jordi Tixier y Christophe Charlier.

Claro que también tenemos a Estonia, séptima en 2012, Gran Bretaña (con Tommy Searle, Jake Nicholls y Shaun Simpson) o Australia (con Brett Metcalfe, Dean Ferris y Todd Waters). Rusia, que ha visto como Evgeny Bobryshev y Alexander Tonkov han hecho un gran final de temporada, será otra rival a seguir. Para acabar no podemos olvidar a España, que con José Antonio Butrón, Jonathan Barragán y Álvaro Lozano intentarán colarse, al menos, en el top15.

Puedes ver el resto de equipos pinchando aquí.

Artículos recomendados