Buscar

ALTERNATIVAS

Max Nagl y Dylan Ferrandis triunfan en el MXGP de Argentina

El espectacular trazado situado en Neuquén dejó cuatro carreras muy divertidas y con alternativas en la cabeza.

Fernando Sancho

30 marzo 2015 20:33

Comparte:

0 0
Max Nagl y Dylan Ferrandis triunfan en el MXGP de Argentina

Max Nagl y Dylan Ferrandis triunfan en el MXGP de Argentina

El MXGP de Argentina ha sido distinto, por muchos motivos. El circuito situado en Neuquén era radicalmente distinto a lo visto en Losail y Tailandia. Un trazado rápido y espectacular que fue acorde a las carreras vividas en Patagonia. Los ganadores del fin de semana fueron Dylan Ferrandis en MX2 y Max Nagl en MXGP, lo que rompe en parte con la hegemonía de Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, ya que ambos sufrieron sendas caídas fruto de la presión. En cualquier caso, un soplo de aire para un campeonato que sigue teniendo a los dos pilotos de KTM como grandes favoritos.

MXGP

Clement Desalle se impuso en la primera manga en Argentina. El piloto de Suzuki mostró su mejor versión, aguantó los ataques de Tony Cairoli y en el momento crítico se escapó, poniendo la presión sobre el vigente campeón, que tuvo una pequeña caída en su persecución. A pesar de ello, Antonio Cairoli terminó segundo con Max Nagl en tercera plaza. Ryan Villopoto, que por momentos intentó amenaza la posición del piloto de Husqvarna, se tuvo que conformar con la cuarta posición, aunque sin oposición.

Para la segunda manga el ganador fue Max Nagl, con holeshot incluido. El piloto de Husqvarna supo evitar los problemas y aguantar los ataques de Clement Desalle y Toni Cairoly. En ningún momento su victoria estuvo asegurada puesto que fue presionado casi hasta el final, pero supo aguantar el ritmo ante un Tony Cairoli que terminaba segundo. Clement Desalle por su parte era el tercer clasificado, dejando una vez más a Ryan Villopoto fuera del podio. El piloto de Suzuki sumaba los mismos puntos así que Max Nagl a lo largo del fin de semana.

Clasificación final del MXGP de Argentina 2015

1. Maximilian Nagl (Husqvarna) - 45 Puntos

2. Clement Desalle (Suzuki) - 45 Puntos

3. Antonio Cairoli (KTM) - 44 Puntos

4. Ryan Villopoto (Kawasaki) - 36 Puntos

5. Gautier Paulin (Honda) - 29 Puntos

6. Jeremy van Horebeek (Yamaha) - 28 Puntos

7. Romain Febvre (Yamaha) - 28 Puntos

8. Evgeny Bobryshev (Honda) - 27 Puntos

9. Todd Waters (Husqvarna) - 22 Puntos

10. Glenn Coldenhoff (Suzuki) - 20 Puntos

Max Nagl y Dylan Ferrandis triunfan en el MXGP de Argentina

MX2

La categoría de MX2 tuvo una gran dosis de emoción, con una primera carrera poco habitual y una segunda manga en el mismo guión de siempre. Decimos esto porque durante la primera carrera Jeffrey Herlings se fue al suelo. Hasta el momento había ganado todas las carreras y como es lógico eso dibujo un guión distinto donde Dylan Ferrandis tomó el mando para hacerse con la victoria. El piloto de Kawasaki no tuvo demasiado para escaparse de Pauls Jonass a la hora de la verdad, aunque el de KTM le plantó cara durante los primeros compases. El podio quedó completado por Max Anstie.

En la segunda carrera el ganador fue Jeffrey Herlings, a pesar de su caída anterior y de tener dolores en la pierna. Da igual, el de KTM a base de ritmo destrozó el pelotón y consiguió la victoria con más de 20 segundos sobre Dylan Ferrandis, que también se iba al suelo en un percance muy ligero. El podio lo completaba por su parte Paul Jonass en una carrera algo más accidentada en la que Julien Lieber o Max Anstie tenían problemas o caídas, habiendo sido protagonistas en la manga anterior.

Clasificación final del MXGP de Argentina de MX2 2015

1. Dylan Ferrandis (Kawasaki) - 47 Puntos

2. Pauls Jonass (KTM) - 42 Puntos

3. Jeremy Seewer (Suzuki) - 32 puntos

4. Thomas Covington (Kawasaki) - 28 Puntos

5. Tim Gasjer (Honda) - 27 Puntos

6. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) - 26 Puntos

7. Jeffrey Herlings (KTM) - 25 Puntos

8. Adam Sterry (KTM) - 20 Puntos

9. Max Anstie (Kawasaki) - 20 Puntos

10. Brian Bogers (KTM) - 19 Puntos

Artículos recomendados