Buscar

PASE LO QUE PASE

Ryan Villopoto sólo disputara una temporada en MXGP

El piloto ha confirmado que pase lo que pase, colgará los guantes y dejará la competición a final de la próxima temporada.

Fernando Sancho

17 diciembre 2014 17:07

Comparte:

0 0
Ryan Villopoto sólo disputara una temporada en MXGP

Ryan Villopoto sólo disputara una temporada en MXGP

Una de las noticias del invierno ha sido sin duda el salto desde Estados Unidos de Ryan Villopoto al Mundial de Motocross. El piloto más laureado en Norteamérica ha decidido afrontar el resto de competir en MXGP donde se encontrará con otro gran 'monstruo' como es Antonio Cairoli, despertando así todas las cuotas de expectación posibles, ya que dos de los grandes nombres de la historia de la especialidad se verán las caras. Sin embargo, el salto al Mundial de MX tiene truco ya que según ha confirmado el propio Ryan Villopoto únicamente disputará una temporada antes de retirarse.

El resto es evidente, Ryan Villopoto busca ser el primer piloto en conquistar el Campeonato del Mundo de MX después de haber conseguido el título del Campeonato AMA de SX, en un movimiento que ni siquiera tiene precedentes desde la década de los 80 en cuanto a saltar desde Estados Unidos al Mundial. Como decimos, lo que parece claro es que el piloto americano lo hará en un intento, como reconocía en una entrevista a 'Motociclismo', donde afirmaba: "Lo que tengo muy claro es que pase lo que pase, tanto si gano el Mundial como si no, me retiraré el próximo año. Va a ser duro y por ello voy a dar lo mejor de mí para ganar".

Ryan Villopoto sólo disputara una temporada en MXGP

La preparación

Para conseguir este reto, Ryan Villopoto ha comenzado su preparación a un ritmo trepidante: "A mediados de octubre a Bruselas para conocer el equipo. Allí vi las instalaciones y el taller de competición del Monster Energy Kawasaki Racing Team y conocí a la mayoría de los miembros del equipo. Nuestro centro de operaciones será Holanda y estaré muy cerca de donde vive mi amigo y futuro compañero de equipo, Tyla Rattray. Ambos viviremos a las afueras de Lommel, aunque también hemos hecho varias incursiones en Francia, siendo el circuito de Saint Jean d'Angely donde hemos realizado varios test".

Evidentemente, no podía faltar la pregunta sobre Tony Cairoli, el que será su gran rival: "Cairoli va a ser el hombre a batir. Es el campeón del mundo, es uno de los mejores pilotos de allí y habrá que seguirlo de cerca. Sin embargo, veo al italiano como a otro rival cualquiera. No nos podemos comparar sobre quién de los dos es mejor. Hasta ahora, la única vez que podemos enfrentarnos ha sido el MXdN, pero no deja de ser un fin de semana y no se puede llegar a una conclusión con tan solo un resultado. Pienso que habrá circuitos que se me den mejor a mí que a él y viceversa".

Fuente: Motociclismo

Artículos recomendados