Buscar

SUZUKI EN MXGP Y MX2

Strijbos y Coldenhoff ganan las QRace de MXGP en Brasil

Suzuki ha dominado la primera jornada del GP de Brasil tanto en MXGP como en MX2. Strijbos y Coldenhoff consiguen las poles.

Strijbos y Coldenhoff ganan las QRace de MXGP en Brasil

Strijbos y Coldenhoff ganan las QRace de MXGP en Brasil

El piloto de Suzuki Kevin Strijbos saldrá primero en la carrera de mañana de MXGP en Beto Carrero tras liderar la QRace de hoy por delante de su compañero de equipo Clément Desalle. El vigente campeón del mundo Toni Cairoli ha finalizado en quinta posición a 13 segundos del hombre de la pole.

Suzuki ha tenido un día redondo hoy en las carreras clasificatorias celebradas en Beto Carrero. Con la pole de Coldenhoff ya en el bolsillo en la categoría de MX2, la fábrica de Hammamatsu ha vuelto a dominar en la categoría de MXGP, con sus dos pilotos mandando la QRace, y con posiciones inmejorables de cara a mañana. Strijbos saldrá primero y Desalle segundo, ambos con los mejores ritmos de carrera junto a Cairoli.

El francés Gautier Paulin ha finalizado en tercera posición a 10 segundos de la cabeza de carrera, aventajando en 3 segundos a Jeremy Van Horebeek, que con el cuarto puesto de hoy confirma la progresión que ya vimos hace tres semanas en Si Racha, donde estuvo liderando la carrera durante gran parte de ella hasta que Cairoli se hizo con el mando.

Cairoli con ritmo y Campano como wild card

La 5º posición de Cairoli para mañana puede quedar en mera anécdota si el italiano muestra el ritmo que ha dejado ver hoy en la clasificación. Su vuelta rápida ha sido 6 décimas más rápida que la de Strijbos y Desalle, los únicos que han parado el crono por debajo de 2.03. Visto lo visto, si Cairoli no tiene excesivas complicaciones en la salida, podría destacarse mañana y aumentar su ventaja en la general, al menos eso dice la tabla de tiempos.

El campeón andaluz del mundial de MX3 en 2010, Carlos Campano, compite este fin de semana como wild card en la categoría de MXGP. Subido a una Yamaha y bajo licencia de la federación brasileña, hemos podido ver a Carlos de nuevo por el paddock del mundial. Campano ha cambiado su residencia de su Dos Hermanas natal por el país carioca, donde lleva 3 temporadas compitiendo en los certámenes nacionales.

Top10 de la QRace

1. Kevin Strijbos - BEL - Suzuki - 25:01.250s

2. Clement Desalle - BEL - Suzuki +6.097s

3. Gautier Paulin - FRA - Kawasaki +10.130s

4. Jeremy Van Horebeek - BEL - Yamaha +13.508s

5. Antonio Cairoli - ITA - KTM +13.780s

6. Shaun Simpson - GBR - KTM +21.906s

7. Todd Waters - AUS - Husqvarna +28.664s

8. Max Nagl - GER - Honda +33.352s

9. Evgeny Bobryshev - RUS - Honda +41.052s

10. Jake Nicholls - GBR - KTM +41.4s

Resultados completes de la QRace de MXGP aquí.

Strijbos y Coldenhoff ganan las QRace de MXGP en Brasil

Coldenhoff se lleva la pole de MX2

El piloto de Suzuki Glenn Coldenhoff ha ganado la QRace de MX2 esta tarde en el trazado brasileño de Beto Carrero y mañana será el primero en elegir sitio en la parrilla, por delante de Anstie y Tonus.

El holandés Glenn Coldenhoff ha conseguido hoy su primera pole de la temporada y la primera de la categoría que no va a parar a manos de Jeffrey Herlings, ausente en esta tercera cita. El piloto de Suzuki ha completado las once vueltas aventajando en 2 segundos a Max Anstie, a priori el favorito para la carrera de mañana, mostrando el mejor ritmo hoy en la QRace y marcando la vuelta más rápida de la sesión.

Arnaud Tonus saldrá mañana tercero, único piloto junto a Anstie en bajar del 2.05 en una vuelta. El de Kawasaki se ha quedado a solo 5 segundos de Coldenhoff, mientras que ha aventajado en 7 a Tonkov y Febvre, que en este orden completaban el top 5 para mañana. Dylan Ferrandis, segundo en la general, saldrá mañana octavo.

Butrón, la mejor KTM

José Butrón ha finalizado la QRace a 19 segundos de Coldenhoff y ha mostrado un ritmo muy regular que mañana podría llevarle a luchar por las primeras posiciones. Sin Herlings en pista, la KTM de Butrón ha sido la mejor clasificada con su sexta plaza, por delante de Valentín Guillod, también con la marca austriaca, o Jordi Tixier, piloto oficial KTM que se ha clasificado noveno.

Top 10 de la QRace:

1. Glenn Coldenhoff - Suzuki ? 25m.25s.9`

2. Max Anstie - Yamaha +2.1s

3. Arnaud Tonus - Kawasaki +5.0s

4. Aleksandr Tonkov - Husqvarna +12.8s

5. Romain Fevbre - Husqvarna +13.2s

6. José Butrón - KTM +19.2s

7. Valentín Guillod - KTM +20.2s

8. Dylan Ferrandis - Kawasaki +25.3s

9. Jordi Tixier - KTM +26.4s

10. Alessandro Lupino - Kawasaki +27.9s

Resultados completes de la Qrace MX2 aquí.

Artículos recomendados