Buscar

PREVIO

Todo listo en Losail para el inicio del Mundial de MXGP

La primera prueba de la temporada ya está aquí con el debut de José Butrón en MXGP. Previo con los horarios del MXGP de Catar.

Fernando Sancho

26 febrero 2015 18:36

Comparte:

0 0
Todo listo en Losail para el inicio del Mundial de MXGP

Todo listo en Losail para el inicio del Mundial de MXGP

El Mundial de Motocross 2015 arranca en el mejor escenario posible, en el Circuito Internacional de Losail. La sección interior del trazado de velocidad recibe por tercer año consecutivo el estreno del Mundial de MXGP en un año que para muchos puede representar la mejor temporada de la historia por los ingredientes previos que presenta. Es difícil decir esto, pero lo que está claro es que una buena dosis de acción está asegurada, comenzando en Doha. Para la ocasión, la iluminación se ha modificado en el único evento nocturno de la temporada y también se ha renovado la tierra del circuito.

MXGP

MXGP afronta su primera cita de la temporada con el mayor número de grandes talentos que se recuerda en los últimos años. El campeón Tony Cairoli hace de anfitrión en la llegada al campeonato de Ryan Villopoto, el rey del motocross americano. Sin embargo, ambos pilotos tendrá rivales fuertes como Gautier Paulin como punta de lanza de HRC en el campeonato. Jeremy Van Horebeek será la alternativa por parte de Yamaha y Kevin Strijbos tiene el mismo rol en el seno del equipo Suzuki. En esta estructura también está un potencial ganador como es Clement Desalle. De hecho, ya ganó en 2013 en este mismo escenario.

Entre los novatos encontramos a Romain Febvre en Yamaha, a Glen Coldenhoff y sobre todo, al español José Butrón. El piloto del Marchett Racing KTM debutará en la categoría reina después de ser uno de los nombres habituales de MX2 en las últimas temporadas. José Butrón llega cargado de confianza después de realizar un auténtico recital en la primera cita del Nacional de Motocross. Quizá su pelea esté con estos debutantes, pero también con otros nombres como Evgeny Bobryshev, Davide Guarneri, David Philippaerts o Shaun Simpson. Todos ellos tiene la capacidad en cualquier caso de dar la sorpresa.

Todo listo en Losail para el inicio del Mundial de MXGP

MX2

La segunda categoría mundialistas tiene nuevo campeón, Jordi Tixier. El piloto del equipo oficial de Kawasaki intentará defender su corona, pero no lo tendrá fácil ante un rival como Jeffrey Herlings, que estuvo realmente cerca de privarle del título en 2014 a pesar de su fractura en el fémur. Quizá el tercero en discordia en la temporada que está a punto de comenzar es Dylan Ferrandis, sin subestimar las opciones que tiene Aleksandr Tonkov, piloto de Husqvarna y Tim Gasjer, opción del equipo Honda Gariboldi. Por Yamaha también presenta fuerzas Valentin Guillod.

Y entre todos estos grandes nombres, Jorge Zaragoza empieza su primera temporada en MX2 a tiempo completo, aunque el español no viajará a Tailandia. En cualquier caso, tras sus prometedores actuaciones en categorías inferiores, el español buscará aprender rápidamente y empezar a luchar por las posiciones de privilegio de una categoría que está muy apretada. Así lo fue incluso la temporada pasada en este escenario, donde se impuso Jeffrey Herlings por delante de Dylan Ferrandis y Romain Febvre.

Todo listo en Losail para el inicio del Mundial de MXGP

Horarios y retransmisión

La prueba se podrá seguir en directo en España a través de diversas plataformas de pago. Motors TV ofrecerá las cuatro carreras en directo. Las dos mangas de MX2 y MXGP serán emitidas a través de este canal temático. Además, Eurosport 2 ofrecerá las dos carreras de la categoría reina pero de manera seguida. De esta forma, la primera manga de MXGP será en diferido por Eurosport 2, mientras que la segunda carrera sí que irá en directo.

Horarios del MXGP 2015 en Losail*

Viernes 27 de febrero de 2015

17:15h: Entrenamientos libres MX2

17:45h: Entrenamientos libres MXGP

19:15h: Entrenamientos clasificatorios MX2

20:00h: Entrenamientos clasificatorios MXGP

22:00h: Carrera de clasificación MX2

22:50h: Carrera de clasificación MXGP

Sábado 27 de febrero de 2015

16:50h: Warm up MX2

17:10h: Warm up MXGP

19:15h: Primera carrera MX2

20:15h: Primera carrera MXGP

22:10h: Segunda carrera MX2

23:10h: Segunda carrera MXGP

* Horarios locales. Dos horas menos en España

Artículos recomendados