Buscar

GRAN PAPEL

Alex Villanueva gana el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Con cinco scratch de nueve posibles, Alex Villanueva se ha impuesto a los mandos del EVO X Proto. 2º Nani Roma, 3º Alberto Monarri.

Fernando Sancho

28 febrero 2015 17:54

Comparte:

0 0
Alex Villanueva gana el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Alex Villanueva gana el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Alex Villanueva se ha proclamado ganador del Rally Tierras Altas de Lorca y es el primer líder del Nacional de Tierra. A los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X Proto no ha tenido rival y tras marcar cinco scratch en los seis primeros tramos, ha podido incluso administrar la gran ventaja obtenida. Nani Roma ha terminado segundo y el podio lo ha completado Alberto Monarri. Las distancias en cualquier caso han sido importantes ya que la mayoría de los aspirantes a la victoria han tenido uno u otro problema a lo largo de los nueve tramos que componían la cita murciana.

La primera especial dejaba el primer scratch de Alex Villanueva, que sorprendía y marcaba un gran crono superando en trece segundos a Amador Vidal. El vigente campeón del CERT sin embargo no podía pronosticar los problemas que iba a tener pocos kilómetros después. En mitad del segundo tramo, el Volkswagen Polo N1 de Amador Vidal se paraba por problemas eléctricos. Aunque el gallego conseguía reemprender la marcha, perdía el tiempo suficiente como para centrarse en asegurar puntos con neumáticos usados. La lucha por el podio o la victoria era ya imposible.

Alex Villanueva gana el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Administrar su ventaja

En los puestos de cabeza y dejando al margen a Alex Villanueva, se alternaban Nil Solans, Luciano Bonomi, Alberto Monarri y Mariano Bainotti. Lo cierto es que la actuación de los pilotos argentinos en su primera cita en el CERT era tan sorprendente como efímera ya que problemas de frenos para Bainotti y de bomba de gasolina para Bonomi les alejaba de la lucha. Al final del SS4, Nil Solans sufría un doble pinchazo y perdía prácticamente 20 segundos, cediendo dos posiciones y dejando a Alberto Monarri y Nani Roma en posiciones de podio provisional. Mariano Germán se metía en la pelea por el podio casi sin querer.

En el bucle vespertino la prueba estaba prácticamente definida, aunque eso no impedía a David Quijada tener problemas con el turbo de su EVO IX. Por delante, Nani Roma conseguía rebasar a Alberto Monarri en el 'C1' y las posiciones ya no se iban a alterar más en el podio, descontando kilómetros a la par que se mantenían las mecánicas. Con ello, Alex Villanueva conseguía la victoria en una gran actuación superando a Nani Roma por 51 segundos. El piloto Dakariano con Alex Haro como copiloto, también realizaba un buen papel y deja Lorca con dos scratch sobre su Mini.

Alex Villanueva gana el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Vencedores y vencidos

Buen estreno también de Alberto Monarri con IVF Spain con un importante podio a pesar de los esfuerzos infructuosos de Nil Solans. El catalán de RMC se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras superar a un Mario Germán que ha presentado una gran batall. David Quijada ha sido sexto a pesar de sus problemas Un paso o dos por detrás, Juan Pablo Castro con el Subaru Impreza ha terminado séptimo. El top ten lo ha completado Francisco J. Pardo, Eduardo Forés y José Luís Peláez. En el caso del vigente campeón del Grupo N, Forés no ha tenido un estreno demasiado brillante con el EVO X Proto.

José Luís Peláez se ha impuesto en el Grupo N en Lorca a bordo del EVO IX de la Escudería Faraón. En esta categoría, segundo ha sido Ángel Paniceres y tercero Joseba Castro, aunque tampoco ha existido demasiado batalla a pesar de los 14 segundos de margen que ha conseguido Peláez sobre Paniceres. Por su parte, entre los dos ruedas motrices y tras el abandono de Juan Carlos Aguado al romper la correa de su Renault Clio R3, la batalla ha quedado decantada. José López con el 208 R2 se ha impuesto en 2RM.

Clasificación final del Rally Tierras Altas de Lorca del CERT 2015

1. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X) 59:12

2. Nani Roma (Mini JCW) +51

3. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:13

4. Nil Solans (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:28

5. Mariano German (Mitsubishi Lancer EVO X) +2:24

6. David Quijada (Mitsubishi Lancer EVO IX) +2:52

7. Juan Pablo Castro (Subaru Impreza N14) +3:46

8. Francisco J. Pardo (Subaru Impreza GT) +4:06

9. Eduardo Forés (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:49

10. José Luís Peláez (Mitsubishi Lanecer EVO IV) +5:13

Artículos recomendados