Buscar

COMUNICADO

La Copa Kobe Motor 2015 confirma sus detalles

La Copa Kobe Motor explica su calendario, la dinámica del vehículo laboratorio y como será la Copa Monomarca en 2015.

Fernando Sancho

27 enero 2015 22:19

Comparte:

0 0
La Copa Kobe Motor 2015 confirma sus detalles

La Copa Kobe Motor 2015 confirma sus detalles

La organización de la Copa Kobe Motor 2015, campeonato monomarca puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), ha mostrado sus planes para su temporada de debut. Son ya muchos meses los que la organización de la copa lleva trabajando y ahora encaran los últimos meses antes de comenzar su andadura competitiva. Como ya explicamos, la categoría está compuesta por 10 unidades de la Toyota Aygo destinadas a los pilotos inscritos, mientras que existirá una unidad 'laboratorio' que estará en todas las pruebas del campeonato, para seguir mejorando el rendimiento de este vehículo, sin interferir en la propia competición.

Con respecto al Toyota Aygo laboratorio, el piloto seleccionado es Julian Vera, campeón regional madrileño de rallies de tierra en las tres últimas temporadas y que ya ha hecho varios test privados con este vehículo. Además cuenta en su currículum deportivo con haber sido piloto oficial para marcas como Mazda, Renault o Citroën, además de participar muchos años en el Campeonato de España de Rallies. La experiencia del madrileño en equipos oficiales, unida a su larga trayectoria deportiva, ha posibilitado desarrollar las primeras unidades copa, unidades que saldrán a pista con un gran potencial mecánico tras las modificaciones realizadas.

El debut en competición de dicha unidad laboratorio se realizará en la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, a desarrollarse los próximos 27 y 28 de febrero en el IV Rally Tierras Altas de Lorca. Esta unidad laboratorio participará completamente en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero no bloqueará ni puntos ni premios a los participantes de la copa. El resto de participantes disputarán sólo 6 pruebas puntuables en la Copa Kobe Motor 2015, por lo que la primera cita no será puntuable. Las otras seis pruebas restantes serán puntuables, pero se descontará el peor resultado.

Próximos pasos

Durante febrero llegarán muchas más novedades de la Copa Kobe Motor, con un encuentro entre pilotos y equipos en Kobe Motor y el primer video online de la unidad laboratorio entre otras cosas. La primera aparición será entre los días 27 y 28 de febrero en Lorca, aunque para después de esta primera competencia del coche laboratorio está previsto un acto de presentación de la temporada 2015 y un shakedown para los participantes en Madrid antes de la primera cita puntuable en Navarra.

Artículos recomendados