Buscar

LA MÁS NUMEROSA

La Copa Suzuki Swift con 14 inscritos

Ya se han cerrado las inscripciones para la Copa Suzuki Swift, que contará con un total de 14 inscritos, dos menos que la pasada temporada.

La Copa Suzuki Swift con 14 inscritos

La Copa Suzuki Swift con 14 inscritos

Un año más, la Copa Suzuki Swift está lista para el pistoletazo de salida, que se dará el 1 de marzo en el Rally Cidade de Guimaräes en Portugal. En total, la monomarca nipona contará esta temporada con 14 equipos inscritos, y, como viene siendo habitual, un especial acento gallego, puesto que la mitad de ellos provienen de esta comunidad. A pesar de ser dos Swift menos que la pasada temporada, estamos casi seguros de que, un año más, la monomarca de Suzuki volverá a ser la más numerosa del nacional de asfalto.

Entre los pilotos inscritos destacan Pablo Pazó, ganador de la copa en 2012, y que repetirá un año más junto a su hermano José Pazó, Adrián Díaz, subcampeón de la pasada temporada, Fernando Rico, también habitual de la copa, o Edgar Vigo, otro de los animadores del certamen el pasado año.

Las principales novedades están en la llegada de "viejos rockeros" como el asturiano César Palacio, que ya compitió en la antigua Copa Clio R3, a la reaparición del canario Benjamín Avella, que vuelve a la Swift después de haber participado en la primera edición de la monomarca en la temporada 2008.

También hay debutantes

La Copa Suzuki Swift con 14 inscritos

Entre los debutantes de la Copa Suzuki Swift, veremos al cántabro José Luís Carrera, que viene a sustituir a su paisano Víctor Pérez, ganador de la copa la pasada temporada, el gallego José Calvar, que después de una temporada en la que prácticamente no ha competido, se lanza a esta aventura en el nacional, y el también gallego David Cortés, que competirá con el vehículo de uno de los grandes ausentes de la copa, Fran Lago.

Os dejamos la lista de inscritos completa de la Copa Suzuki Swift:

PilotoComunidad
Benjamín AvellaCanarias
José CalvarGalicia
José Luís CarreraCantabria
David CortésGalicia
Adrián DíazGalicia
Cristian GarcíaAragón
Miguel GarcíaC. Valenciana
Joel GuerreroCataluña
José Manuel MañáMadrid
César PalacioAsturias
José PazóGalicia
Pablo PazóGalicia
Fernando RicoGalicia
Edgar VigoGalicia

Artículos recomendados