Buscar

TRAS TC3

Enrique Cruz duerme como líder Nacional en el Rally Islas Canarias

Enrique Cruz es líder en el Nacional y en el Autonómico, aunque Didier Auriol está al frente en la clasificación absoluta.

Fernando Sancho

18 abril 2015 00:05

Comparte:

0 0
Enrique Cruz duerme como líder Nacional en el Rally Islas Canarias

Enrique Cruz duerme como líder Nacional en el Rally Islas Canarias

No ostenta el liderato absoluto, pero es el hombre más fuerte hasta el momento si dejamos de lado la sección internacional del Rally Islas Canarias. Enrique Cruz duerme como líder dentro del Nacional con una ventaja de 2.1 segundos sobre Miguel Fuster. El piloto de DISA Motor ha marcado un gran ritmo durante los tres tramos nocturnos y aunque los scratch se han repartido también entre Fuster y Ares, de momento está al frente por delante de ambos y de Armide Martín, aunque los cuatro pilotos se mueven en catorce segundos. En el cómputo absoluto, Didier Auriol marca la pauta pero sólo con 7 segundos sobre Enrique Cruz.

La primera jornada del Rally Islas Canarias 'El Corte-Inglés' comenzaba con la disputa del tramo 'Teror - Festina', con 11.8 kilómetros contra el crono. Una primera especial que servía para estrenar el casillero particular del líder. Enrique Cruz marcaba el mejor tiempo en el TC1, además a nivel absoluto, superando a Luis Monzón con el Mini JCW WRC y a Armide Martín. Didier Auriol por su parte tenía un inicio tranquilo a los mandos de su Citroën C4 WRC y se quedaba a ocho segundos de la cabeza, seguido muy de cerca por Miguel Fuster y Yeray Lemes.

A pesar de la emoción reinante, antes de la finalización del TC2 ya había dos bajas importantes en la prueba. Amalia Vinyes no podía ni comenzar ni siquiera la prueba al quedarse tirada en el enlace por un problema mecánico en su Ford Fiesta R2, mientras que otra vez decía adiós a sus opciones Luis Monzón por un problema en la bomba de gasolina, misma situación que vivió hace una semana en el Rally Villa de Adeje. En cualquier caso, en la segunda especial de la prueba el scratch absoluto era para Didier Auriol, mientras que Miguel Fuster era el más rápido entre los pilotos del CERA.

Enrique Cruz duerme como líder Nacional en el Rally Islas Canarias

Tres tramos y a dormir

La última especial nocturna también se cerraba con scratch para Didier Auriol y su Citroën C4 WRC, mientras que Iván Ares conseguía el mejor tiempo en el Nacional, consiguiendo así su primer scratch en el CERA. Con estos resultados, Didier Auriol es el líder absoluto del Rally Islas Canarias 'El Corte-Inglés' con una ventaja de siete segundos sobre Enrique Cruz y de 9.1 segundos sobre Miguel Fuster. Sí sólo nos centramos en el Nacional, Enrique Cruz ostenta una ventaja de 2.1 sobre el alicantino Fuster y su Porsche 997 GT3 Cup 2010, con Armide Martín en tercera posición, resultado que también se repite en el autonómico.

Con sólo tres tramos disputados, las luchas están muy abiertas. Cristian García domina en la Mitsubishi EVO Cup con un margen de 0.8 seugndos respecto a Jonathan Pérez. La novena posición del piloto de RMC Motorsport también le permite estar en cabeza en la Copa de España Junior, donde ostenta una ventaja de 47.5 segundos sobre Ángel Paniceres, que no ha tenido un desempeño demasiado positivo en estas tres primeras especiales, aunque este resultado le sirve a Paniceres para ser líder en el Grupo N.

Por último, entre los vehículos R2 el líder claro es Esteban Vallín. Tras tres tramos, el piloto de Opel Motorsport tiene una ventaja de 21.2 segundos sobre José Luis Pelaez. En esta categoría está inmersa Ángela Vilariño, que se ha quedado sola en el Trofeo Femenino ante el mencionado abandono de Amalia Vinyes.

Clasificación tras el SS3 del Rally Islas Canarias del CERA 2015

1. Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup) 26:34.6

2. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +2.1

3. Armide Martín (Ferrari 360 Rallye) +10.7

4. Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup) +13.9

5. Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +22.2

6. Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +32.9

7. Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 Cup) +1:04.1

8. Ángel Marrero (Honda Civic Type R R3) +1:30.0

9. Cristian García (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +2:03.8

10. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +2:04.6

Artículos recomendados