Buscar

EN FERROL

Suzuki de test para preparar el Nacional de Asfalto

Los tres pilotos del equipo oficial de Suzuki han testeado sus Swift S1600 Proto con los nuevos neumáticos Michelin.

Fernando Sancho

01 marzo 2015 10:43

Comparte:

0 0
Suzuki de test para preparar el Nacional de Asfalto

Suzuki de test para preparar el Nacional de Asfalto

Asfalto mojado, típico de Ferrol. Este es el escenario elegido por el equipo oficial de Suzuki y sus tres pilotos para el test que han realizado esta semana de cara al Nacional de Asfalto que arrancará en Adeje los próximos días 11 y 12 de abril. El objetivo de estas pruebas era conocer y adaptarse a las características, rendimiento y especificaciones de los nuevos neumáticos Michelin que calzarán los Suzuki Swift S1600 a lo largo de la próxima temporada. Las sensaciones fueron realmente positivas a pesar de las condiciones de los tramos, que obligaron a trabajar con los reglajes de mojado.

A pesar de ello, la labor realizada por las tres tripulaciones del equipo fue muy positiva a lo largo de este test. Y es que todos ellos conocen ya los Swift S1600 como la palma de sus manos. No obstante, no es la primera temporada -ni mucho menos- que van a competir con este vehículo. Joan Vinyes y Jordi Mercader forman la primera formación del equipo. El vasco Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias son la segunda estructura de una formación que se completa con la dupla formada por el ex portero profesional Santi Cañizares y su habitual copiloto, José Martín.

Suzuki de test para preparar el Nacional de Asfalto

Conclusiones

Tras la finalización de esta jornada de pruebas, en la web oficial del equipo, Juan López Frade, daba su valoración del test realizado por sus pilotos y daba las gracias a los colaboradores externos por su labor: "Los tres pilotos me han dado sus impresiones sobre las ruedas y se han mostrado satisfechos de sus prestaciones, hemos podido probar todo tipo de condiciones, desde mucha cantidad de agua a poca y la valoración general es muy positiva. Quiero dar las gracias a la Escudería Ferrol por su ayuda a la hora de organizar el tramo de test".

Además, gracias a los compañeros de 'RallyCast' y de 'TencieBrand TV' podemos disfrutar de un pequeño video de gran calidad de los test realizados por Suzuki en Ferrol en esta semana. Es evidente que Vinyes, Antxustegi y Santi Cañizares se dejaron todo para intentar comprender y mejorar el rendimiento del Swift S1600 con las nuevas gomas del fabricante francés. Os invitamos a verlo, porque no tiene desperdicio.

Video: RallyCast

Artículos recomendados