Buscar

NACIONAL DE ASFALTO

Iago Caamaño con un Porsche 911 GT3 2008 de RMC

Tras ser uno de los integrantes de la Beca RMC, el gallego da un paso adelante y competirá en el CERA con un Porsche.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 10:43

Comparte:

0 0
Iago Caamaño con un Porsche 911 GT3 2008 de RMC

Iago Caamaño con un Porsche 911 GT3 2008 de RMC

Iago Caamaño da un paso de gigante para la nueva temporada. Tras competir en temporadas anteriores con un Ford Fiesta R2 y estar involucrado en la Beca RMC, para 2015 su participación en el Nacional de Asfalto va a variar y mucho. El piloto coruñés deja de lado el dos ruedas motrices para adentrarse en la élite del CERA puesto que Iago Caamaño competirá con un Porsche 911 GT3 2008, vehículo perteneciente como no podía ser de otra manera al preparador leonés RMC Motorsport. Con este cambio, se abre una nueva etapa en la trayectoria deportiva del gallego en el Nacional de Asfalto.

En cualquier caso, será una temporada de muchos cambios para Iago Caamaño. No sólo competirá con el Porsche en lugar de tener el Fiesta R2, sino que también cambia de compañero de viaje en el backet derecho. Su nuevo copiloto será Alberto Rodríguez -ex Alberto Otero-, que ocupa de esta forma el hueco de Javier Varela. El proyecto ambicioso de competir a lo largo de todo el Nacional de Asfalto por parte de Iago Caamaño es demasiado sacrificado para Varela. De hecho, ya comunicó en su momento al piloto gallego que era un programa laboralmente incompatible para él.

Una de las claves para Iago Caamaño en esta nueva temporada era conseguir un programa completo en el CERA, aunque tenía dudas sobre que montura utilizar. De hecho, hasta el último momento tuvo varias opciones encima de la mesa, aunque finalmente se decantó por el Porsche del preparador leonés. Con esta confirmación, no serán pocos los 911 GT3 que veamos en los tramos del Nacional y en algunas pruebas podrían estar por encima de la media docena de unidades. Es evidentemente el vehículo de moda.

Primera participación

Al margen del Nacional de Asfalto, el coruñés Iago Caamaño debutará sobre el Porsche 911 GT3 2008 en breve. La primera toma de contacto con el vehículo será el próximo fin de semana con la participación en la primera edición del Rally Villa de la Nucía, prueba que está organizada por uno de los emblemas del CERA como es Miguel Fuster. Precisamente Fuster tomará parte de la prueba con un 911 GT3 2010 de RMC Motorsport y posiblemente con esta prueba tome la decisión definitiva si usar el modelo de la casa alemana o seguir optado por el Ford Fiesta R5 con el que compitió en 2014.

Artículos recomendados